Más ligero, potente y largo: McLaren presenta al 765LT

lunes, 16 de marzo de 2020



Basado en el 720S, McLaren sumó un nuevo capítulo a la historia de sus modelos "Long Tail", el 765LT.
Basado en el 720S, McLaren ahora presenta a su variante más larga y potente, el 765LT. Se trata de un biplaza más radical que aquel, y era la novedad para el cancelado Salón de Ginebra 2020. Con el fin de seguir ampliando su gaam Sport Series, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 765 cv.

Habiendo conocido al 720S, un biplaza con motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, y estructura de fibra de carbono, como rival para el Porsche 911, McLaren presentó ahora en una conferencia digital tras el cancelado Salón de Ginebra 2020, a su hermano más radical, el 765LT. Tendrá una producción limitada a 765, sin cifras comunicadas por la marca, y a un precio que tampoco fue anunciado, pero se supone que será elevado y para pocos.

Si bien se parece mucho al 720, este nuevo modelo lleva también un V8 bi-turbo, pero con 765 cv de potencia y curiosamente, 620 Nm de torque. Este McLaren 765LT Coupé es el nuevo integrante de la nueva familia de productos denominados "LT", cuya denominación hace referencia a "long tail" que en inglés significa "cola larga", al ser versiones con un voladizo trasero extendido, en este caso por 40 mm. A su vez, pesa 80 kg menos que el 720S Coupé.


La carrocería, al igual que sus otros hermanos de la familia "Sport Series", está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el producto que le sigue dentro de la gama McLaren, el 720S. A su vez, más de un 23% de las piezas son únicas del 765LT en comparación al 720S.

Como decía más arriba, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 765 cv a 7.500 rpm y 800 Nm de par máximo entre 5.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y alcanza a una velocidad máxima superior a los 330 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth. Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R diseñadas especialmente para este modelo.



Video: McLaren 765LT