Autoblog en Argentina: nos vamos al Off-Road Park de Fiat, Jeep y RAM

lunes, 13 de enero de 2020



Verano y travesías off-road con modelos de Jeep, RAM y Fiat. ¿Cataloga como viaje de trabajo? Para Autoblog sí. Creo.
Si bien este blogcito todavía se encuentra en su anual "modo verano" con apenas una nota por día, las vacaciones del redactor fueron acortadas por un motivo muy interesante: ir a Argentina a manejar en el Off-Road Park de FCA a todos estos modelos: RAM 2500, Jeep Wrangler JL y Fiat Toro Ranch.

Desde Villa Gesell, Argentina (*) - Hasta el viernes de la semana pasada estaba disfrutando de mis primeras vacaciones en 10 años en algún lugar del Este de Uruguay del que no daré más detalles. Sí, hacía una década que no desaparecía del mapa laboral para enfocarme en tres acciones básicas pero necesarias: dormir bien, comer rico y pasar adentro de una piscina -o agua de mar- hasta que se me arruguen las huellas dactilares.

En ese ritual diario no se incluía el uso de computadoras ni celulares, a no ser que fuera para un mero entretenimiento, es decir, redes sociales o servicios de streaming, ya sea de películas, series o música. Era un mundo ideal durante una semana apenas. Hoy es lunes 13 y mis vacaciones se terminaron, en teoría, el pasado viernes 10. Hoy tampoco estoy en Uruguay, sino en Argentina. Rumbo a Villa Gesell, Pinamar y Cariló. Sí, en este 2020 comenzaron temprano los viajes al extranjero. ¿Motivos? Los explicos ahora mismo. No me apuren que técnicamente sigo de vacaciones, relájense.


Esas vacaciones que iban a ir hasta el 20 de enero, se vieron interrumpidas por un mensaje de WhatsApp de la responsable de comunicación corporativa de Sevel Uruguay, Gabriela Coletto, que con este breve audio que transcribiré, fue capaz de desviar la atención de mi rutina de vacaciones: "Hola Rodrigo, buenos días. ¿Cómo andás, todo bien? Espero que sí. Tengo una consulta, ¿qué disponibilidad tenés de agenda para cursarte una invitación de viajar a Argentina del 13 al 15 de enero, a una presentación de productos en la costa argentina? Confirmame cuanto antes porque lo tengo que definir hoy. ¡Beso!"

Sin demorar mucho en la respuesta, le dije que estaba disponible sin siquiera saber de qué se trataba. Pero la frase "costa argentina" ya podía adelantar algo relacionado a Jeep o RAM seguramente. Con la rapidez que la caracteriza a Gabriela para gestionar viajes de prensa o tramitarme al instante los préstamos de vehículos, a los pocos minutos ya estaba enviándome una agenda de actividades y dos pasajes aéreos. Fin del misterio: la invitación constaba -tal y como lo sospechaba- en asistir a diferentes actividades vinculadas con la presencia de Fiat, Jeep y RAM, en la costa argentina, más el test drive de las últimas novedades de FCA en la región: Jeep Wrangler JL (ver lanzamiento), RAM 2500 Laramie (ver lanzamiento) y Fiat Toro Ranch (ver nota).


Todo esto se llevará a cabo entre hoy y el miércoles en la costa de esos tres lugares que mencioné, pero también en el "Off-Road Park" que FCA tiene montado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, en Villa Gesell. El Off-Road Park es un predio único en Argentina. Fue especialmente diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4×4, y está configurado con más de 35 obstáculos con diferentes grados de dificultad, en donde los asistentes pueden probar la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off-road, en un ambiente seguro y controlado, junto a la asistencia de pilotos profesionales. Al final de esta nota podrán ver un video mostrando mejor de qué se trata.

Pero también podrán seguir este viaje a la costa argentina a través de la cuenta de Instagram de Autoblog, en donde se irán publicando las actividades que realice entre hoy y el miércoles. Playas, calor, buena gastronomía, cursos de 4x4, motores V6 y V8 americanos, y manejar hasta que me duelan los brazos. Más que ir a trabajar, esto al parecer va a terminar siendo una extensión de mis vacaciones, aunque haré todo lo posible para que parezca que estoy laburando, lo prometo. En unos días más, las notas desde los caminos del Disneyworld con más arena del planeta. ¿Acaso ustedes no abandonarían sus vacaciones por una invitación a un lugar tan genial? Los leo en los comentarios.


Video: Off-Road Park FCA (Fiat, Jeep y RAM)

(*) Viaje por invitación de Sevel Uruguay y FCA Argentina