Jugando al vaquero: Fiat presenta en Brasil a la Toro Ranch

lunes, 20 de agosto de 2018



FCA Brasil puso a la venta en aquel mercado a una nueva versión más lujosa de la Fiat Toro, denominada Ranch.
Mientras en Uruguay esperamos a que la Toro arribe (tal vez) sobre finales de este año, en Brasil esta pick-up compacta está estrenando una nueva versión denominada Ranch, que incorpora una estética más lujosa que la variante hasta ahora más equipada, que es la Volcano. La conocemos tras el salto.

En el mercado brasileño, la Fiat Toro ahora gana una nueva versión para acompañar a Volcano en la parte superior de gama: la Toro Ranch Diesel 2.0 Turbodiesel 4x4 AT9.  La nueva incorporación combina elementos de serie exclusivos como los asientos de cuero marrón. El visual externo tiene nuevo color "Plata Lunar" en las llantas de aleación de 18 pulgadas, en la barra del techo y en la parte inferior del paragolpes delantero. Los retrovisores, estribos laterales, gancho de remolque removible y la barra "San Antonio" van con apliques cromados.


El interior tiene como destaque el exclusivo revestimiento de los asientos en cuero marrón, con el logotipo "Ranch" grabado en los apoyacabezas. La marca visual de la versión también está presente en las alfombras de alfombra, en la consola central y en las puertas delanteras. El color marrón aún se ve en los paneles de puerta y apoyabrazos y en la costura del selector de cambios, del freno de mano y del volante. El tono se ha aplicado en el marco del sistema multimedia, las salidas de aire y las asas de la puerta.

La versión aún está equipada con climatizador de dos zonas automático, central multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas, que incluye comandos de voz, puerto USB, manos libres Bluetooth y función GPS y cuadro de instrumentos con pantalla en TFT de siete pulgadas colorido. Esta pantalla cuenta con animación de bienvenida, fuente de la letra y fondo de pantalla personalizados para esta Toro Ranch.


El Fiat Toro Ranch también tiene faros antiniebla delanteros con función de curva, faros principales con DRL (LEDs de seguridad diurnos), sensor de lluvia, cámara de retroceso, sensor crepuscular, retrovisor interno electrocrómico, ajuste eléctrico del asiento del conductor con ocho posiciones, sistema Keyless enter'n'go (sin uso de la llave) y el arranque es eléctrico, a través del botón en la consola. El encendido del motor también puede ser realizado remotamente por la llave.

El motor de la Toro Ranch es el 2.0 turbodiesel combinado con la transmisión automática de nueve marchas y la tracción es 4x4. En Brasil, esta versión se puede adquirir a un precio sugerido de R$ 149.990, equivalente a unos 38.500 dólares. La versión podrá encontrarse en la red de concesionarios Fiat del país vecino a partir de la última semana de agosto. En Uruguay, esperaremos que antes de fin de año arribe la Toro, según lo declarado a Autoblog por el director general de Fiat Uruguay hace unos días atrás (ver entrevista).