Invento ruso: Renault presentará en el Salón de Moscú al Logan Stepway

lunes, 20 de agosto de 2018



Sí, es un Renault Logan con estética de Sandero Stepway. Será una de las novedades de la marca en el Salón de Moscú.
El Logan Stepway será una de las principales novedades de la marca de Renault en el próximo Salón de Moscú. Se trata de un Logan que adoptó la estética que Renault ya aplicó en otros dos modelos de su gama de aquel mercado, los Sandero y Kangoo Stepway. Lo conocemos, tras el salto.


Si bien puede sonar raro, en Rusia se comercializará una versión Stepway de un sedán de Renault. El Logan Stepway que la marca francesa presentará en el próximo Salón de Moscú. Utiliza una fórmula conocida, en especial de nuestro lado del mapa: un mayor despeje del suelo (195 milímetros), guardabarros con bordes de plásticos negros, protector satinado bajo el paragolpes delantero y emblemas Stepway. A diferencia de sus hermanos de gama, los Sandero y Kangoo Stepway, en el Logan no hay barras sobre el techo.


El Logan Stepway fue desarrollado sobre la base del restyling que la dupla Logan/Sandero ya recibió en Rusia o en mercados más cercanos al nuestro, como Chile, pero que todavía no está disponible en el Mercosur. Los principales cambios se aplicaron sobre paragolpes y faros, con luces diurnas LED. Además, estrenaron el nuevo sistema multimedia MediaNav, ahora de cuarta generación y la posibilidad de ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras novedades fueron la incorporación de una nueva caja automática X-Tronic CVT (con variador continuo) en reemplazo de una automática de cuatro relaciones que por ejemplo, se ofrece en el mercado vecino de Brasil. Además de las motorizaciones nafteras conocidas en nuestro mercado (1.6 con 80, 102 y 115 cv en Rusia), los Logan/Sandero también estrenaron una mecánica turbodiesel: 1.5 de 90 cv. ¿Lo veremos en el Mercosur a la brevedad? Es muy probable que no. Cuenten qué les parece este "invento ruso".