Producido en Irán por la firma IKCO, el Peugeot 207 Compact tiene una segunda vida en Medio Oriente. |
Comercializado y producido en Irán como Peugeot 207i, el 207 Compact (o 206+) que conocimos en el Mercosur hace algunos años atrás, sigue en venta. Se ofrece en aquel mercado con la popular mecánica 1.6 litros del Grupo PSA, ajustada a 105 cv de potencia. Lo conocemos, tras el salto.
El mercado iraní es muy ajeno a nuestra realidad automotriz. Ahí se siguen vendiendo como nuevos, algunos vehículos que pasaron hace muchos años por el Mercosur. Un ejemplo de ello es el Peugeot 207i, que no es otra cosa que una versión de "vida extendida" del 207 Compact que conocimos a mediados de la década pasada. Lo produce una empresa llamada IKCO, que es la sigla de Iran Khodoro Industrial Corporation, tanto en carrocería Hatch como Sedán, llamado 207i SD.
Básicamente, se comercializa con un único motor 1.6 de toda la vida (el histórico TU5 de los primeros 206), atmosférico y con cuatro cilindros en línea, que entrega 105 cv de potencia y 142 Nm de par máximo. En relación a las cajas de cambios, en Irán se puede elegir entre una manual, de cinco marchas, o una automática de cuatro. Según IKCO, logra una velocidad final de 190 km/h.
Los equipamientos son bastante espartanos para los estándares actuales. Ambos cuentan de serie con sistema multimedia (radio, reproductor de CD y DVD, GPS, USB), cierre centralizado, doble airbag delantero, sensores de estacionamiento trasero, anclajes ISOFIX, control de velocidad crucero, control de audio en el volante, luces antiniebla delantera y trasera, cámara de retroceso, luces de marcha diurna, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos y climatizador automático.