Suzuki Uruguay ya puso en preventa a la variante más deportiva de la sexta generación del Swift, la Sport. |
¿QUÉ ES?: La variante más deportiva de la sexta generación del Suzuki Swift (ver lanzamiento). Fue presentada a nivel global en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 (ver nota). Está basado en la nueva plataforma global y modular de la marca denominada "Heartect" (ver video) compartida con los Baleno (ver lanzamiento) e Ignis (ver lanzamiento).
Ahora llega a Uruguay importado desde la planta japonesa de Sagara en un solo nivel de equipamiento, dos opciones de transmisión (manual o automática) y una sola motorización (1.4 Boosterjet de 140 cv). Ya comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán en abril, aunque ya hay una disponible para ver en el local de Suzuki Uruguay (ver dirección al final del informe).
Ahora llega a Uruguay importado desde la planta japonesa de Sagara en un solo nivel de equipamiento, dos opciones de transmisión (manual o automática) y una sola motorización (1.4 Boosterjet de 140 cv). Ya comenzó la preventa y las primeras unidades llegarán en abril, aunque ya hay una disponible para ver en el local de Suzuki Uruguay (ver dirección al final del informe).
El nuevo Swift Sport mide (cifras de la versión "normal" entre paréntesis): 3.890 mm de largo (+50 mm), 1.735 mm de ancho (ídem) y 1.495 mm de alto (ídem). Su distancia entre ejes es de 2.450 mm (ídem). El baúl ofrece 265 litros (+23 l), que pueden se ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 579 litros (+ 23 l). El depósito de combustible aloja 37 litros (ídem).
A nivel mecánico estrena el K14C DITC, perteneciente a la familia de motores turboalimentados de Suzuki, denominada Boosterjet. Cuenta con 1.373 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor e intercooler, 16 válvulas y distribución variable de válvulas VVT. Es capaz de erogar 140 cv, a 5.500 rpm y un par motor de 230 Nm entre las 2.500 y 5.500 rpm. Va asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática también de seis marchas. Fábrica declara 210 km/h de velocidad final, un 0 a 100 km/h de 8 segundos y un consumo mixto de 5,6 l/100 km.
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales. El peso en orden de marcha es de 970 kg (M/T) y 995 kg (A/T). La tracción es delantera. La dirección es de cremallera y piñón, con asistencia eléctrica variable.
A FAVOR: El diseño luce atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Las prestaciones que consigue con el nuevo impulsor turboalimentado. Es uno de los hot-hatchbacks más accesibles del mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.
EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/70 R17). En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como el frenado automático en ciudad, que por ahora no estarán disponibles en Uruguay. El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 37 litros.
EQUIPAMIENTO: El Swift Sport se ofrece en una sola variante que ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS+BA+EBD, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), apertura interna del depósito de combustible, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, luces de posición LED, luces traseras LED, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero deportivo regulable en altura (con levas de cambio integradas en versión A/T), asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros deportivos con costuras rojas y logo "Sport", alarma, apertura del baúl electromagnética, llave inteligente manos libres, encendido/apagado por botón, climatizador automático de una zona, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/SD/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (GPS y cámara de retroceso opcionales), seis altavoces, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero deportivo regulable en altura y profundidad (con levas de cambio integradas en versión A/T), encendido automático de luces, apliques interiores en color rojo, tapizado en tela "Sport" con costuras rojas, espejos retrovisores con luz de giro integrada y plegables eléctricamente, spoiler trasero, y llantas de aleación pulidas a dos tonos de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R16.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet M/T - U$S 29.990
- Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet A/T - U$S 32.490
- 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMERCIALIZA:
- SUSA (Suzuki Uruguay S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy
Video: Suzuki Swift Sport