Es oficial: Autolider Uruguay pasó a manos del grupo inglés Inchcape

lunes, 4 de noviembre de 2019



Luego de varios meses de rumores, finalmente Autolider Uruguay pasó a manos del grupo británico Inchcape.
Luego de varios meses de rumores, la venta de la empresa Autolider Uruguay, representante e importador de Mercedes-Benz en Uruguay, es oficial y pública. Según confirmó el diario El Observador, la empresa del uruguayo Carlos Bustin, pasó a manos del grupo inglés Inchcape.

El empresario uruguayo Carlos Bustin cerró en las últimas horas la venta de su empresa Autolider  Uruguay (representante e importador de Mercedes-Benz) a manos del grupo británico Inchcape, según confirmaron a El Observador fuentes al tanto de la operación.

Bustin cedió el 100% de este negocio y se mantendrá la estructura actual de la compañía pese al cambio de dueños. Autolider inició su actividad en 1998, y en 2003 se transformó en distribuidor exclusivo de la marca alemana Mercedes-Benz para Uruguay. Para que la operación quede 100% cerrada simplemente quedan “detalles formales”, pero su cierre no está en riesgo, aseguraron.

La empresa con sede en Londres tiene presencia en 32 países de Asia, Oceanía, Europa, África y América del Sur. Cuenta con una plantilla de 18 mil empleados y tuvo ingresos operativos por £ 385,5 millones (unos US$ 500 millones) en 2018. Cuenta con 170 años de experiencia en el comercio internacional, y en Sudamérica posee una vasta experiencia, con una fuerte presencia en Chile y Perú por más de 30 años, a lo cual se suma el ingreso a Colombia y Argentina a partir del 2016.


Fuente | El Observador