Ahora es oficial: Citroën presenta al C5 Aircross Hybrid

lunes, 25 de noviembre de 2019



Tras haberlo presentado como concepto, Citroën ahora oficializa a la variante Hybrid del C5 Aircross.
Tras haberlo presentado hace un año atrás en formato conceptual, ahora Citroën pone a la venta en el mercado europeo a la variante Hybrid del C5 Aircross. Es el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Produce una potencia combinada de 225 cv y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

El C5 Aircross Hybrid incorpora una motorización combinada de un motor naftero de 180 cv PureTech 1.6 litros y de uno eléctrico de 80 kW implantado entre el motor térmico y la caja de cambios. La batería que mueve el motor eléctrico es de tipo alta tensión 200 V Li-Ion, de 13,2 kW/h. En modo híbrido, los dos motores unen sus fuerzas para ofrecer lo mejor de los dos mundos: una potencia combinada de 225 cv que se transmite a las ruedas delanteras, con un par disponible desde muy bajo régimen de 320 Nm.


El consumo es de 2 l/100 km e inferior a 50g de emisiones de CO2/km. Es decir, una mejora de un 40% del consumo con relación a un modelo térmico puro. El motor térmico está equipado con un sistema alternador/motor de arranque para garantizar las sucesivas puestas en marcha del motor térmico con la máxima discreción y de manera instantánea. Puede viajar en modo 100% eléctrico hasta 50 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h.

Un sistema de frenado con asistencia eléctrica (“i-booster”) recupera la energía disponible en las fases de frenado y de deceleración, lo que supone hasta un 10 % de aumento de la autonomía. Esto gracias a una transferencia de la energía mecánica en forma de energía eléctrica que se almacena en la batería.


El sistema permite recargar la batería y aumentar la disponibilidad de conducción en modo eléctrico. La recarga doméstica, con un Wallbox de 32 A tarda menos de 2 horas utilizando un cargador de 7.4kW. Conectado a la red eléctrica con una toma de 220 V demora unas 6 horas en una carga total.

La caja automática ë-EAT8, permite una puesta a disposición inmediata de un par de 337 Nm del motor eléctrico, y añade un modo “Brake” que permite una desaceleración del vehículo sin necesidad de pisar el pedal del freno. La gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se hace automáticamente en función del nivel de carga de la batería y de las exigencias de la persona que conduce. 

Sin embargo, quien conduce puede en todo momento y de manera muy fácil elegir su modo de conducción: ZEV, Hybrid o Sport, gracias a un selector del modo de uso que está posicionado en la consola central, a la derecha de la palanca de cambios automática. Por el momento se desconoce si esta variante llegará al mercado uruguayo.












Video: Citroën C5 Aircross Hybrid