A esperar hasta 2021: BMW comienza a adelantar al i4

martes, 19 de noviembre de 2019



Basado en el concepto BMW i Vision Dynamics de 2017, la marca alemana presentará en 2021 al i4.
La quinta generación BMW eDrive será presentada por primera vez en el BMW iX3 en 2020 y también se utilizará en los iNEXT y i4 en 2021; su tecnología de celdas de batería ofrecerá en el nuevo sedán eléctrico de la marca alemana una autonomía de unos 600 kilómetros.


El desarrollo del i4 es parte de una ofensiva de productos del Grupo BMW en el campo de los modelos electrificados. Actualmente la compañía tiene la mayor gama de modelos completamente eléctricos e híbridos enchufables de entre toda su competencia. Para 2023 el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados. Con una gama de modelos que incluye motores de combustión, híbridos enchufables y puramente eléctricos.


El motor eléctrico desarrollado para el i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 cv, con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de BMW con motor de combustión. La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alta tensión de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. 

El diseño de la batería de alta tensión desarrollada para el i4 se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su optimizada densidad energética. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kWh. Esto le otorga al BMW i4 una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros. El i4 totalmente eléctrico se producirá a partir de 2021 y posteriormente se lanzará en los distintos mercados mundiales. El nuevo modelo se fabricará en la planta principal de la compañía en Múnich, donde también se producen los Serie 3 Berlina con motor de combustión e híbrido enchufable.