Es oficial y ya se pone a la venta en Europa: así es la cuarta generación del Škoda Octavia. |
El nuevo Octavia ha ido creciendo gracias a las nuevas proporciones y a las últimas evoluciones en el lenguaje de diseño de Škoda. Con una longitud de 4.689 mm, el Berlina y la Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm. La capacidad de cargas de la carrocería Combi (rural), que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 litros, hasta los 640. La capacidad del baúl del Berlina es de 600 litros, es decir, 10 más que la generación anterior.
El nuevo Octavia es el primer Škoda en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG, que comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción, así como un botón para el modo de estacionamiento.
Por primera vez, la gama del Octavia incluye un híbrido enchufable
(PHEV), y algunos de los motores nafteros, vienen ahora equipados
con la tecnología mild-hybrid, mientras que los motores turbodiesel emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno. La de gama de propulsores, va con potencias de
entre 110 y 204 cv.
En el Octavia PHEV, se utiliza un motor 1.4 TSI junto a un motor eléctrico, que entregan una potencia combinada de 204 cv. Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP.
En el Octavia PHEV, se utiliza un motor 1.4 TSI junto a un motor eléctrico, que entregan una potencia combinada de 204 cv. Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP.
Las variantes eTEC
con motores nafteros 1.0 TSI o 1.5 TSI de la última generación EVO disponen de tecnología mild-hybrid
cuando se equipan con DSG. Usando un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería
de iones de litio de 48 voltios, es posible recuperar la energía de frenada, apoyar el motor de combustión
proporcionándole un impulso eléctrico y circular en retención con el motor completamente apagado.