V-Drive: el Nissan Versa de generación anterior seguirá en México

lunes, 7 de octubre de 2019



Nissan seguirá ofreciendo al Versa anterior como una opción más accesible en México, llamándolo V-Drive.
Nissan seguirá ofreciendo en México a la generación anterior del Versa bajo una nueva denominación, V-Drive. Se posicionará por debajo del nuevo Versa (ver nota) que ya está a la venta en aquel mercado y que llegará al nuestro antes de finales de este año. Más, a continuación.


Siguiendo una receta similar a la que realiza General Motors con los Onix y Joy, Nissan en México mantendrá la oferta del Versa de generación anterior como una opción más accesible y cambiándole la denominación: V-Drive. El planteo del modelo es ofrecer un modelo bien básico, casi que tomando el espacio que en su momento ocupaba el Sentra B13 hace unos años atrás.

En el caso de los V-Drive, al menos en México se ofrecerá en dos variantes, en donde la única diferencia entre ambas será la disponibilidad del aire acondicionado. Sí, a esos niveles de "básico" estamos hablando. Los dos niveles contarán de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, anclajes para sillas infantiles, volante regulable en altura, cierre centralizado, alarma, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas y neumáticos 185/65R15. Es decir, una configuración muy similar a la de los Versa Drive (ver lanzamiento).


Mecánicamente el V-Drive mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones. Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

Por ahora se desconoce si en el mercado uruguayo Nissan utilizará la misma estrategia de mantener al Versa actual por debajo de la nueva generación, que como ya fuera confirmado durante el lanzamiento del Leaf hace unos meses atrás (ver apuntes del lanzamiento), el nuevo Versa llegará antes de finales de año por estos lares, en este último trimestre. Los precios y configuraciones todavía no fueron comunicados, pero las podrán leer por acá una vez que se realice el lanzamiento oficial del modelo.