Paren con los crossovers: Kia presentará en Frankfurt al XCeed

jueves, 5 de septiembre de 2019



Derivando del Ceed, ahora en el Salón de Frankfurt en setiembre, Kia Motors presentará al XCeed.
El Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors que promete combinar la funcionalidad de un SUV con las proporciones y la conducción de un hatchback compacto. Se presentará en el Salón de Frankfurt en setiembre y lo conocemos a continuación.

Producto del trabajo realizado por el centro europeo de diseño que la marca tiene en Frankfurt, Alemania, el Kia XCeed ha sido diseñado con una distancia entre ejes que permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm).

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos en medida 205/60 R16 o 235/45 R18.


La altura libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas. En el interior, mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un auto convencional.

El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados. Consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi de tres cilindros y 1.0 produce 120 cv y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1.4 alcanza 140 cv y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1.6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Cuenta con una potencia de 204 cv y 265 Nm de par.

Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi de 1.0 l tiene la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones. Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables.