Segundo update: Jeep actualiza (de nuevo) al Renegade para el Mercosur

martes, 6 de agosto de 2019



Con el MY2020 del Jeep Renegade para el mercado brasileño, el más pequeño de la gama sumó novedades en Brasil.
Tras la renovación mostrada a finales del 2018 (ver nota), ahora Jeep actualiza nuevamente al Renegade en Brasil con el cambio de "año-modelo" 2020. Presenta mejoras en términos de equipamientos de confort y seguridad. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Te contamos a continuación.

El nuevo frontal mantiene la parrilla con un rediseño en las siete barras clásicas, que desde la última renovación en 2018, son un poco más bajas. En las versiones Limited y Trailhawk, los faros ahora son full LED, tanto los principales como los de neblina, así como las luces diurnas (DRL). Pasarán a ser de serie a partir de las variantes Longitude. 

En el sector trasero ganó un tirador de apertura del portón posterior más visible que en la versión previa del modelo y para el MY2020, las ópticas posteriores ahora pasan a contar con tecnología LED en las versiones Limited, Longitude y Trailhawk.


Ahora a partir de las versiones Sport se ofrecerá una pantalla multimedia de siete pulgadas. Ella forma parte del mismo sistema Uconnect ya visto en el "hermano mayor", el Compass. De esta forma, es posible que aparezcan las funciones del smartphone a través de las interfaces Android Auto y Apple CarPlay. El sistema Uconnect además permite acceder a las funciones del aire acondicionado en la pantalla. En las versiones Longitude y Limited, se ha ganado una opción más, con la posibilidad de elegir el color marrón para los tapizados en cuero. 

Las mecánicas no cambiaron, pero en Brasil se eliminó la opción Sport con caja manual de quinta, dejando solo la automática de seis relaciones. Por ahora Jeep Uruguay no comunicó de forma oficial la fecha de comercialización ni los precios que tendrá el Renegade 2020, pero es de esperar que esto se anuncie cuando se agote el stock actual del modelo anterior, correspondiente al MY2019 (ver lanzamiento).