Lanzamiento: Haval H1

martes, 30 de julio de 2019



El Haval H1 ya se puso a la venta en nuestro mercado, importado por Grupo Fiancar y Homero de León.
Ya se puso a la venta en nuestro mercado el Haval H1. Se trata de un producto que toma el espacio del anterior Great Wall M4. Este modelo llega desde China en tres versiones equipadas con un motor 1.5 litros capaz de producir de 106 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: Una profunda renovación del conocido Great Wall M4 (ver lanzamiento), ahora comercializado bajo la marca de SUVs de Great Wall, Haval. Se ubicará por debajo del H2 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde China en tres niveles de equipamiento (Comfort, Luxury y Elite), asociadas a un impulsor 1.5 con 106 cv de potencia, junto a una transmisión manual de cinco relaciones. A nuestro país llega importado de la mano de una sociedad anónima conformada por dos empresas: Grupo Fiancar y Homero de León, ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay

Mide 3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.617 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.383 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 330 litros. Las prestaciones fuera de camino, son ángulos de ataque y salida con 22° y 26°, respectivamente. Mientras que el despeje al piso es de 185 mm. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros.


Bajo el capot utiliza la misma mecánica de los M4. Se trata de un impulsor 1.5 litros (1.497 cc) cuatro cilindros con distribución variable de válvulas VVT, 16 válvulas e inyección multipunto. Produce una potencia 106 cv a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a las 4.200 vueltas. La caja es manual de quinta y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, aunque no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, o de consumos. 

Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión longitudinal tipo semi-independiente. La dirección es hidráulica, y los frenos son de discos ventilados adelante, y discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha está en 1.181 kg.


A FAVOR: La correcta garantía de 3 años o 100.000 km. El equipamiento de seguridad es bastante bueno para al precio al tener controles de tracción y estabilidad en la versión Elite, siendo uno de los productos más accesibles del mercado con estos sistemas de seguridad.

EN CONTRA: Por ahora no llega a nuestro país una variante con transmisión automática que sí se comercializa en China. Las versiones más accesibles carecen de los controles de tracción y estabilidad. El auxilio es temporario en medida T125/90 R16.


EQUIPAMIENTOS: El H1 se comercializa en Uruguay en tres versiones: Comfort, Luxury y Elite. La primera cuenta de serie con: doble airbag frontal delantero, ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, respaldo trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo, dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, radio AM/FM/CD/Aux-In/MP3/USB/Bluetooth, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura, puddle light en los espejos retrovisores, apertura interna del depósito de combustible y baúl, control de velocidad crucero, tapizados en cuero, pedalera en aluminio, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

El nivel Luxury suma o reemplaza sobre el Comfort: asiento del conductor regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, y sistema de audio con pantalla táctil AM/FM/MP5/Aux-In/USB/Bluetooth cuatro parlantes + dos tweeters.

Por último, el Elite suma o reemplaza sobre el Luxury: controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado digital, techo solar eléctrico, y espejos retrovisores exteriores calefaccionados.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval H1 Comfort 1.5 M/T - U$S 15.990
  • Haval H1 Luxury 1.5 M/T - U$S 16.990
  • Haval H1 Elite 1.5 M/T - U$S 17.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZAN:
  • BOR S.A. Galicia 957. Tel. 29021212 y Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Video: Haval H1