Lanzamiento: Great Wall M4 (restyling)

martes, 11 de agosto de 2015



Great Wall renovó al M4, conservando la mecánica 1.5 16v VVT de 105 cv de potencia.
Great Wall ya puso a la venta a una nueva actualización de su M4. Se trata de una renovación ligera por fuera, pero bastante profunda en el habitáculo. Hay mejoras de equipamientos, mantiene el precio, y también conserva el conocido impulsor 1.5 litros de 104 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: Se trata de una ligera renovación del conocido Great Wall M4 (ver lanzamiento) que estrena una nueva parrilla, y paragolpes delantero con luces diurnas LED, así como también un interior renovado, especialmente el instrumental y la consola central. También sumó quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial. Mecánicamente mantiene el impulsor de la versión anterior, es decir, un 1.5 VVT con 104 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Mide 3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.617 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.383 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 330 litros. Las prestaciones fuera de camino, son ángulos de ataque y salida con 22° y 26°, respectivamente. Mientras que el despeje al piso es de 185 mm.


Bajo el capot lleva un propulsor 1.497 cc con sistema VVT, 16 válvulas con 104 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a las 4.200 vueltas. La caja es manual de quinta y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, aunque no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, o de consumos. 

Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión longitudinal tipo semi-independiente. La dirección es hidráulica, y los frenos son de discos ventilados adelante, y discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha está en 1.106 kg.


A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto para su precio, el diseño es moderno, y la garantía de 3 años o 100.000 km dentro de lo mejor del segmento. Ofrece anclajes para sillas infantiles y frenos de discos en las cuatro ruedas, dos ítems sus rivales más directos no ofrecen. Las mejoras de equipamiento no implicaron un aumento en el precio.

EN CONTRA: Al igual que pasaba con el M4 anterior el diseño exterior remite a la primera generación Toyota Ist, o también conocido en los Estados Unidos como Scion xA. En China están en opción los controles de tracción y estabilidad, pero no se ofrecen en nuestro mercado, al igual que la posibilidad de contar con tracción integral o caja automática.


EQUIPAMIENTO: Hay una sola versión del M4, que ofrece lo siguiente: doble airbag, frenos ABS+EBD, luces diurnas LED, anclajes Top Tether e ISOFIX, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, aire acondicionado con display digital, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante en cuero regulable en altura con mandos de radio, tapizado bi-tono en símil cuero, control de velocidad crucero, sistema de audio con pantalla táctil, AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, y cuatro parlantes, spoiler trasero con tercera luz de freno, asiento trasero rebatible 60:40, barras de techo, faros antiniebla delanteros y trasero, pinzas de freno de color rojo, pedalera en aluminio, y llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Great Wall M4 1.5 VVT - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km
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