Great Wall renovó al M4, conservando la mecánica 1.5 16v VVT de 105 cv de potencia. |
¿QUÉ ES?: Se trata de una ligera renovación del conocido Great Wall M4 (ver lanzamiento) que estrena una nueva parrilla, y paragolpes delantero con luces diurnas LED, así como también un interior renovado, especialmente el instrumental y la consola central. También sumó quinto apoyacabezas y quinto cinturón inercial. Mecánicamente mantiene el impulsor de la versión anterior, es decir, un 1.5 VVT con 104 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.
Mide 3.961 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.617 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.383 mm. Fábrica declara una capacidad de baúl de 330 litros. Las prestaciones fuera de camino, son ángulos de ataque y salida con 22° y 26°, respectivamente. Mientras que el despeje al piso es de 185 mm.
Bajo el capot lleva un propulsor 1.497 cc con sistema VVT, 16 válvulas con 104 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a las 4.200 vueltas. La caja es manual de quinta y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad máxima de 180 km/h, aunque no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, o de consumos.
A FAVOR: El equipamiento de serie es correcto para su precio, el diseño es moderno, y la garantía de 3 años o 100.000 km dentro de lo mejor del segmento. Ofrece anclajes para sillas infantiles y frenos de discos en las cuatro ruedas, dos ítems sus rivales más directos no ofrecen. Las mejoras de equipamiento no implicaron un aumento en el precio.
EN CONTRA: Al igual que pasaba con el M4 anterior el diseño exterior remite a la primera generación Toyota Ist, o también conocido en los Estados Unidos como Scion xA. En China están en opción los controles de tracción y estabilidad, pero no se ofrecen en nuestro mercado, al igual que la posibilidad de contar con tracción integral o caja automática.
EQUIPAMIENTO: Hay una sola versión del M4, que ofrece lo siguiente: doble airbag, frenos ABS+EBD, luces diurnas LED, anclajes Top Tether e ISOFIX, cinco cinturones inerciales de tres puntos, cinco apoyacabezas, aire acondicionado con display digital, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), volante en cuero regulable en altura con mandos de radio, tapizado bi-tono en símil cuero, control de velocidad crucero, sistema de audio con pantalla táctil, AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, y cuatro parlantes, spoiler trasero con tercera luz de freno, asiento trasero rebatible 60:40, barras de techo, faros antiniebla delanteros y trasero, pinzas de freno de color rojo, pedalera en aluminio, y llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros.
COMPETIDORES:
- Great Wall M4 1.5 VVT - U$S 21.990
- 3 años o 100.000 km
- Great Wall Voleex C20 R City 1.5 VVT - U$S 19.950
- Renault Sandero Stepway Expression 1.6 16v - U$S 22.990
- Renault Sandero Stepway Privilège 1.6 16v - U$S 23.990
- Volkswagen CrossFox 1.6 16v - U$S 23.990