Mercedes-AMG presenta al CLA 45 y 45 S Shooting Brake, los más agresivos y deportivos de su gama. |
Luego de haber presentado a la variante 45 de los A y CLA, Mercedes-AMG ahora lo hace con la carrocería Shooting Brake. Lleva una configuración mecánica de 2.0 litros turbo pero ahora con 387 o 421 cv de potencia y 500 Nm de torque. Serán presentadas en el próximo Salón de Frankfurt.
El motor de 2.0 litros de la CLA 35 Shooting Brake fue renovado a fondo y hoy es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo, y puede adquirirse en dos niveles de potencia y par motor. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 387 cv de potencia, mientras que el torque en estas versiones es de 480 Nm.
Las variantes S cuentan con prestaciones más elevadas con sus 421 cv y 500 Nm de torque máximo. Ambos ofrecen la nueva transmisión de doble embrague con ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8G y el sistema activo de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ que asigna la fuerza necesaria al eje trasero y la distribuye de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante AMG TORQUE CONTROL. Esta función además trabaja con Drift-Mode. Esto es posible gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera.
Los nuevos deportivos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. El CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake precisa para ello solamente 3,9 segundos (CLA 45 S 4MATIC+: 4,0 segundos); el modelo básico A 45 4MATIC+ finaliza esta prueba en 4,0 segundos (CLA 45 4MATIC+ en 4,1 segundos). La velocidad máxima está limitada en los modelos básicos a 250 km/h, mientras que los modelos S salen de fábrica preparados para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional es posible aumentar también la velocidad máxima de la variante básica a la cota de 270 km/h.
Luego en términos estéticos, los CLA 45 4MATIC+ y CLA 45 S 4MATIC+ cuentan con varios elementos que los diferencian de las versiones CLA 35 4MATIC, como ser la parrilla "Panamericana" especifica de AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce barras verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG Performance.