Cruce genético: Toyota presenta al nuevo Yaris para los Estados Unidos

jueves, 2 de mayo de 2019



Toyota presenta al Yaris para los Estados Unidos, utilizando al Mazda2 como base para su nuevo modelo.
Para el Salón de Nueva York 2019, Toyota presentó al nuevo Yaris para el mercado norteamericano. Solo que este producto ni es un Toyota ni es nuevo. Se trata de un rebagding del conocido Mazda2 en carrocería de cinco puertas, siguiendo una receta que las dos marcas ya aplicaron con el sedán.


¿Recuerdan la marca Scion? ¿No? Bueno, era la marca que Toyota creó en Norteamérica para llegar a un público más joven. No funcionó y en el año 2016 todos los modelos de Scion pasaron a formar parte del catálogo general de Toyota (ver nota).

Uno de esos productos era el iA, un sedán de segmento B que en realidad no era otra cosa que un Mazda2 con los emblemas de la (ahora extinta) marca juvenil de Toyota. Ahora, con esa firma terminada, el gigante japonés vuelve a usar la misma jugada para renovar al Yaris en el mercado norteamericano.


El Yaris para los norteamericanos ahora pasa a un Mazda2, de producción mexicana, al que le adosaron un frontal bastante complicado de digerir frente al bello estilo KODO de la marca de Hiroshima. La mecánica será un 1.5 de 105 cv de potencia, asociado a dos transmisiones ambas de seis relaciones, manual o automática.

Entre los equipamientos aparecen el sistema de arranque y entrada sin llave, conectividad Bluetooth y USB, pantalla táctil multimedia de siete pulgadas con Android Auto y CarPlay, así como también control de velocidad crucero, seis airbags, ESP, y sistema de frenado autónomo en ciudad. Todo por un producto que en los Estados Unidos rondará los U$S 16.000 como precio base. Nada mal, ¿no?