La nueva generación del Chevrolet Prisma pasará a ser a partir de este año el Onix Plus. Llegará a Uruguay este año. |
Desde Shanghái, China (*) - El nuevo Prisma, u Onix Plus como se le llamará a este producto, es el primer exponente de la nueva gama de vehículos globales para mercados emergentes que Chevrolet irá presentando en los próximos meses. La plataforma Global Emerging Market (GEM) fue desarrollada en asociación con la china SAIC. De ahí surgirán varios vehículos que serán vendidos por la marca Chevrolet en China, México, Mercosur y otros mercados emergentes. Su arquitectura también es compartida con el Tracker de nueva generación, también revelado en el Shanghái Auto 2019 la semana pasada.
El Onix Plus tiene 4,47 metros de largo y 2,60 metros de eje, que es mucho mayor que los 4,28 metros y 2,52 metros del modelo actual. Se fabricará en Brasil a fines de año, junto con la nueva generación del Onix. Tanto el sedán como el hatchback convivirán un tiempo con los actuales modelos del mismo nombre. Los viejos Onix y Prisma se posicionarán como los modelos más accesibles de GM en nuestra región, aunque con otro nombre: Joy (ya no Onix Joy o Prisma Joy).
En materia de mecánicas, la nueva familia Onix y Tracker tendrá motores de tres cilindros y 1.0 litros con y sin turbo, y transmisiones manuales y automáticas, en ambos casos de seis marchas. También se ofrecerá un 1.2 atmosférico para algunas versiones más accesibles.
Tanto Tracker como Onix Plus, al menos en China, tendrán una versión deportiva llamada "Redline", con una estética un poco más deportiva que fueron las únicas exhibidas en el Salón de Shanghái 2019 y en el caso de Tracker, a puertas cerradas ¿Por qué cierran los autos en un día de prensa? Jamás tendré esa respuesta. En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier, en reemplazo de la denominación LTZ o LTZ+.
El lanzamiento regional de los nuevos Onix está previsto para julio próximo. El Onix Plus, es decir, el sedán, se revelará en septiembre y más adelante pasará lo propio con la nueva generación del Tracker. Su llegada a nuestro mercado está planeada para antes de fin de año. De momento se desconocen las mecánicas que llegarán al país, así como también el posicionamiento de equipamientos o precios con los que se ofrecerán por acá.
(*) Viaje por invitación de Chery Uruguay y BYD Uruguay