Confirmado: el Mercedes-AMG A 35 llegará a Uruguay en setiembre

jueves, 21 de marzo de 2019



Es oficial: el Mercedes-AMG A 35 llegará a Uruguay en setiembre con una mecánica de 306 cv de potencia.
Mercedes-Benz Uruguay confirmó que el más deportivo de los Clase A hasta el momento llegará a nuestro mercado en el mes de setiembre. Contará con una mecánica 2.0 turboalimentada capaz de producir 306 cv de potencia y 400 Nm de torque máximo. Conocemos más detalles, a continuación.

Una de las atracciones del pasado Salón de París 2018 en el stand de Mercedes-Benz fue el A 35 de Mercedes-AMG (ver nota). Este modelo no tomará la posta del A 45, sino que será el escalón intermedio entre el nuevo A 45 y los A convencionales. La novedad es que ahora su llegada ya fue confirmada a nuestro mercado para el mes de setiembre. Por el momento no se han comunicado detalles sobre el equipamiento de serie ni el precio bajo el que se comercializará, pero se estima que esta información se divulgue en los próximos meses.

Las dimensiones del A 35 son: 4.436 milímetros de largo, 1.797 mm de ancho, y 1.405 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 370 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.210 l. El depósito de combustible aloja 51 litros con 5 litros de reserva.


El A 35 lleva un motor de 2.0 litros con turbocompresor, desarrollado sobre la base del grupo M 260 del nuevo Clase A en variante A 250. Se trata de un cuatro cilindros con 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de doble entrada, e intercooler. Produce 306 cv de potencia disponibles a las 5.800 rpm. Produce un torque máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas.

Logra el 0-100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 7,3 l/100 km. El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y perforados, tanto adelante como atrás. El peso en vacío es de 1.480 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


La transmisión automática es de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G y cuenta con la función RACE-START. La tracción integral incorporada de serie en el nuevo A 35 4MATIC, cuenta con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Como dije al comienzo del informe, por el momento no se han comunicado detalles sobre el equipamiento de serie ni el precio bajo el que se comercializará, pero se estima que esta información se divulgue en los próximos meses y lo podrán leer, como es de esperarse, por estas líneas digitales también. ¿Podremos probarlo? Gente de Mercedes-Benz Uruguay: ya saben lo que hacer.



Video: Mercedes-AMG A 35