Confirmado: el Mercedes-AMG A 35 llegará a Uruguay en 2019

jueves, 20 de septiembre de 2018



Este es el primer integrante de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A intervenido por AMG: el A 35.
El más potente de los nuevos Clase A -hasta ahora-, será una de las principales atracciones del próximo Salón de París 2018. El A 35 de Mercedes-AMG no tomará la posta del A 45, sino que será el escalón intermedio entre el nuevo A 45 y los A convencionales. Llegará a Uruguay en 2019.

El nuevo A 35 4MATIC se convierte en el nuevo modelo de acceso a la familia AMG. El desarrollo se ha integrado desde el comienzo en proyecto de desarrollo del nuevo Clase A de Mercedes-Benz, y de forma simultánea con el desarrollo del futuro A 45 4MATIC, al que no reemplaza, sino que se sitúa por debajo de este.

El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del grupo M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A. El nuevo propulsor convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. El bloque motor de fundición de aluminio inyectada a presión, reduce el peso del vehículo en un lugar decisivo para el dinamismo de la conducción.


La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll). La carcasa del turbocompresor de doble entrada está dividida en dos ramales de flujo paralelos. En combinación con dos canales separados de gases de escape en el colector de escape, esta disposición permite conducir los gases por separado hasta el rodete de la turbina.

La transmisión automática de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G cuenta con la función RACE-START, incluida de serie. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.


La tracción integral incorporada de serie en el nuevo AMG A 35 4MATIC, cuenta con una distribución del par entre los ejes que varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.

Siempre que esté activado el ESP, la tracción integral 4MATIC asume el modo "Comfort". En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo "ESP SPORT Handling" o el modo "ESP OFF", el sistema 4MATIC conmuta al modo "Sport", que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

El nuevo Mercedes-AMG A 35 se presentará a la opinión pública por primera vez con ocasión del Salón Mondial de l’Automobile en París (4 a 14 de octubre de 2018). La llegada a nuestro mercado, por su parte, ya fue confirmada por Autolider Uruguay su llegada en el segundo semestre del año próximo.



Video: Mercedes-AMG A 35