Bienvenido a Uruguay: llegó el primer Audi A6 de octava generación

lunes, 4 de marzo de 2019



Luego de haberse puesto a la venta hace algunos días atrás, llegó el primer Audi A6 de octava generación a Uruguay.
Tras el inicio de la comercialización de la octava generación del Audi A6, llegó a nuestro país la primera unidad de la berlina de segmento E de la casa alemana. Está equipado con una mecánica 3.0 V6 capaz de producir 340 cv de potencia asociada a una caja automática S tronic de siete marchas.

Como bien habrán leído hace algunos días atrás (ver lanzamiento), la octava generación del Audi A6 ya está a la venta en nuestro mercado. Llega importado desde Neckarsulm, Alemania en una sola variante denominada 55 TFSI quattro, equipada con una mecánica 3.0 V6 capaz de producir 340 cv de potencia, asociada a una caja automática S tronic de siete marchas y a un precio (sin sumarle ninguno de sus opcionales disponibles) de U$S 142.000. 

Por ahora esta primera unidad arribada a nuestro país no tiene dueño, aunque ya llegaron más unidades que sí ya tienen. Así que de no encontrar uno, nos ofrecemos a cuidarlo a este que ven en imágenes (por unos días) con mucho cariño en el garage de Autoblog, si la gente de Audi Uruguay le permite esa visita al A6. Esta octava generación mide 4.939 mm de longitud, 1.886 mm de ancho y 1.457 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.924 milímetros. El baúl cuenta con 530 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con 73 litros de capacidad.


El único impulsor disponible para nuestro mercado es el denominado 55 TFSI. Se trata de un 2.995 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 90º con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 340 cv de potencia disponibles entre las 5.000 vueltas. El torque máximo de 500 Nm está presente entre las 1.370 y 4.500 rpm.

Este impulsor va asociado a una caja automática secuencial S Tronic de siete velocidades con levas al volante y cuenta con tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería.


La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h. Según las cifras de fábrica, el A6 logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 8,8 litros cada 100 kilómetros.

Las suspensiones tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro ultra con diferencial central autoblocante. Su peso en vacío es de 1.835 kg.


Por el momento el A6 solo se está ofreciendo en configuración Design 55 TFSI quattro S tronic, que ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), aviso de salida de carril involuntario, Audi pre sense basic (ante una colisión inminente se optimiza la posición del asiento, tensa los cinturones de seguridad, se cierran las ventanillas y el techo panorámico y los intermitentes parpadean con elevada frecuencia para avisar a los demás vehículos), Audi pre sense front (sistema de frenado autónomo en ciudad a 5 km/h y en ruta entre 85  y 250 km/h con alertas visuales, acústicas y hápticas), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros calefaccionados con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas y dos memorias para conductor y acompañante, respaldo trasero rebatible 40:20:40, inserciones decorativas en aluminio Fragment o madera de raíz de nogal natural, tapizados en cuero Milano, volante deportivo en cuero multifunción plus con diseño de tres radios con base plana, regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, cuatro cámaras de entorno 360º, apoyo de estacionamiento plus con indicación de entorno en 3D, climatizador automático Confort de cuatro zonas con panel táctil de 8,6 pulgadas y háptico delantero y trasero, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), MMI Touch de 10,1 pulgadas con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming y retroalimentación háptica, sistema de audio Bang & Olufsen sound system 3D (16 altavoces incluyendo: dos centrales, dos cajas de graves en las puertas y un amplificador de 15 canales con una potencia de 705 vatios), Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box (recepción mejorada de la señal telefónica y cargador inalámbrico Qi para smartphones), faros delanteros Matrix LED con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras LED con intermitentes dinámicos, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, iluminación ambiental LED configurable, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, cortinas solares para las plazas traseras y luneta, techo solar panorámico y eléctrico, servocierre para las puertas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Audi drive select con cinco modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic, e individual, persiana eléctrica para la luneta posterior y manual para las ventanillas traseras, apertura de puerta a distancia de puertas de garage y puertas exteriores (Homelink), y llantas de aleación diseño de 10 brazos de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/45 R19.