Polémico: Volvo limitará a todos sus autos a 180 km/h a partir de 2020

lunes, 4 de marzo de 2019



Volvo limitará la velocidad máxima de todos sus autos a 180 km/h a partir de 2020.
Volvo Cars está enviando una fuerte señal sobre los peligros del exceso de velocidad y anunció hoy que limitará la velocidad máxima en todos sus autos a 180 km/h desde 2020, sin importar la potencia o configuración mecánica que ofrezcan en cualquiera de los mercados. Más, a continuación.

La "Visión 2020" de la compañía, que apunta a que nadie muera o sea herido gravemente en un nuevo Volvo para 2020, es una de las visiones de seguridad más ambiciosas en la industria automotriz. Pero al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no la pondrá a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor.

La investigación realizada por la marca sueca ha identificado tres preocupaciones restantes por la seguridad que constituyen las llamadas "brechas" en su ambición de acabar completamente con las lesiones graves y las muertes en sus automóviles, con una velocidad muy alta.

Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro.


El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo omnipresente y una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.

Millones de personas todavía reciben multas por exceso de velocidad cada año y los datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25% de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE. UU. En 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.

Más allá del exceso de velocidad, otras dos áreas problemáticas constituyen "brechas hacia cero". Un problema tan obvio como el exceso de velocidad (y lo difícil de terminar) es la intoxicación. Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas es ilegal en grandes partes del mundo, sin embargo, sigue siendo una de las principales razones de las lesiones y muertes en las carreteras de hoy. La otra área es la distracción. Los conductores que se distraen con sus teléfonos móviles o que no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de las limitaciones de tráfico. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios.