Lanzamiento: Peugeot Partner (K9)

lunes, 11 de febrero de 2019



La tercera generación del Peugeot Partner ya está a la venta en el mercado uruguayo con dos versiones de mecánica.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación del Partner. Llega importado desde España en una sola opción de carrocería, asociada a dos mecánicas, una nafta 1.6 litros de 115 cv de potencia y una 1.6 turbodiesel HDI con 92 cv, ambas asociadas a transmisiones manuales de quinta.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Peugeot Partner (ver lanzamiento) denominada internamente como K9. Fue presentado en el Salón de Hannover 2018 (ver nota) utilizando la plataforma EMP2 del Grupo PSA y ahora llega al mercado uruguayo importado desde Vigo, España, en una sola configuración de carrocería (L2) con dos opciones de mecánica, un 1.6 naftero de 115 cv de potencia y un turbodiesel HDI con 1.6 litros y 92 cv de potencia. Ambos están asociados a una transmisión manual de cinco relaciones. Las ventas ya comenzaron y las primeras unidades arribarán en marzo.

Las dimensiones del nuevo Partner son: 4.753 mm de largo, 1.921 mm de ancho y 1.874 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.975 milímetros. Peugeot declara un volumen de carga de 4,4 m³, mientras que la carga útil es de 1.000 kg. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad en el caso de la versión naftera y 50 litros para la turbodiesel.



A nivel mecánico utilizará dos opciones, una naftera y otra turbodiesel. La primera es el conocido impulsor EC5 del Grupo PSA. Un 1.587 cc con 16 válvulas e inyección multipunto. Es capaz de producir 115 cv de potencia a 6.050 rpm y un par motor de 150 Nm a 4.000 vueltas, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 170 km/h. El consumo mixto declarado es de 7,8 litros cada 100 kilómetros.

La segunda variante será la turbodiesel HDI 92, denominada DV6D. Tiene una cilindrada de 1.560 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 92 cv a 4.000 rpm y un par motor de 230 Nm a 1.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 17,2 segundos y logra una velocidad final de 161 km/h. El consumo mixto declarado es de 5,0 litros cada 100 kilómetros.


El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema de eje con ruedas independientes tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el eje trasero es de traviesa deformable. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica variable. Los pesos en orden de marcha son de 1.393 kg (nafta) y 1.386 kg (turbodiesel).

A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de seguridad de serie, con controles de tracción y estabilidad en todas las versiones, junto a frenos de disco en las cuatro ruedas. La capacidad de carga de 1.000 kg. La garantía extensible. El equipamiento de confort es correcto. Obtuvo el premio International Van Of The Year 2019.

EN CONTRA: En el mercado europeo utiliza mecánicas más modernas con tecnología PureTech y turboalimentación en el caso de las nafteras, mientras que las turbodiesel ofrecen variantes BlueHDI con potencias de hasta 130 cv. También en otras regiones se comercializa una variante de chasis corto.


EQUIPAMIENTO: Por el momento solo habrá disponible para el Partner un solo nivel de equipo que ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+AFU, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), aire acondicionado, puerta lateral deslizable derecha, puertas traseras con apertura de 180º, dirección asistida eléctricamente, radio AM/FM//Bluetooth/USB, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, separador de cabina y espacio de cargas, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16. Se ofrecen como opcionales en ambas mecánicas: puerta lateral deslizable izquierda (U$S 500), y doble asiento delantero modular con freno de estacionamiento electro-mecánico (U$S 500).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot Partner K9 1.6 115 L2 - U$S 22.990
  • Peugeot Partner K9 1.6 HDI 92 L2 - U$S 27.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
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 Video: Peugeot Partner