El frontal del Peugeot Partner ahora luce más moderno, pero sus precios y versiones se mantuvieron sin cambios. |
¿QUÉ ES?: La ligera actualización del Peugeot Partner. Se trata de un nuevo frontal que estrena rediseñados parrilla y paragolpes. Fue presentada en Europa a comienzos de año (ver nota), y desde allí llega (Vigo, en España, más precisamente), en dos versiones de chasis (corto y largo), ambos con el motor 1.6 16v de 110 cv.
Mantiene sus 4.380 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.801 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.728 milímetros, para la versión de 3,3 m3. La de 4,1 m3 aumenta su largo hasta los 4,628 m, manteniendo el resto de las cotas iguales. La chasis corto carga 625 kg, en tanto que la de chasis largo consigue alojar hasta 750 kg. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad.
(Imagen meramente ilustrativa). |
El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema pseudo McPherson con brazo inferior triangulado, amortiguador hidráulico telescópico, resorte helicoidal y barra de torsión adelante, e independiente con eje de torsión y resortes helicoidales en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás, con ABS. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.
A FAVOR: Los precios no variaron con el facelift. Es uno de los pocos en su segmento en contar con tres asientos delanteros. La posibilidad de extender la garantía hasta 5 años o 120.000 km. Tiene frenos de discos en ambos ejes. Incluye un año gratis del sistema de localización y rastreo Peugeot Lo Car.
EN CONTRA: Todos los Partner solo cuentan con el sistema de pre-cableado, careciendo de radio o parlantes, que por el precio de cualquiera de las dos versiones, debería ser de serie.
EQUIPAMIENTOS: Todos los Partner cuentan de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+AFU, aire acondicionado, puerta lateral deslizable, escalera de protección de asiento delantero, dirección asistida, sistema de pre-cableado para instalación de radio y parlantes, volante regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15. A su vez, todos los Partner 0km vienen con un año gratis del sistema de localización y rastreo Peugeot Lo Car (ver nota).
A FAVOR: Los precios no variaron con el facelift. Es uno de los pocos en su segmento en contar con tres asientos delanteros. La posibilidad de extender la garantía hasta 5 años o 120.000 km. Tiene frenos de discos en ambos ejes. Incluye un año gratis del sistema de localización y rastreo Peugeot Lo Car.
EN CONTRA: Todos los Partner solo cuentan con el sistema de pre-cableado, careciendo de radio o parlantes, que por el precio de cualquiera de las dos versiones, debería ser de serie.
EQUIPAMIENTOS: Todos los Partner cuentan de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+AFU, aire acondicionado, puerta lateral deslizable, escalera de protección de asiento delantero, dirección asistida, sistema de pre-cableado para instalación de radio y parlantes, volante regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15. A su vez, todos los Partner 0km vienen con un año gratis del sistema de localización y rastreo Peugeot Lo Car (ver nota).
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Peugeot Partner B9 1.6 L1 (chasis corto) - U$S 19.990
- Peugeot Partner B9 1.6 L2 (chasis largo) - U$S 21.990
- 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
- Citroën Berlingo B9 1.6 (chasis corto) - U$S 19.990
- Citroën Berlingo B9 1.6 (chasis largo) - U$S 21.990
- Citroën Berlingo B9 Pack Nav 1.6 (chasis corto) - U$S 20.100
- Citroën Berlingo B9 Pack Nav 1.6 (chasis largo) - U$S 22.100
- AFSA-Sadar. Paraguay 1579. Tel. 29020843 Web: www.peugeot.com.uy
Video: Peugeot Partner (facelift)