Cirugía menor: Citroën y Peugeot renuevan a los Berlingo y Partner

domingo, 8 de marzo de 2015



Así es la renovación de los Partner y Berlingo que PSA está preparando para presentar en el Salón de Ginebra.
Si bien los cambios son menores, Citroën y Peugeot estarán actualizando para el mercado europeo -y luego globalmente- a su utilitario Berlingo/Partner. Con un nuevo frontal, más tecnología multimedia, y algunos cambios estéticos más, ambas buscan mantener al día a su furgón compacto.


Contando ahora con un frontal que luce ópticas diurnas LED, nueva parrilla, y dos colores inéditos de carrocería, Cumulus Grey y Moka Grey, Citroën y Peugeot actualizaron a los Berlingo y Partner. ¿Solo eso? No, hay más. Pero no se nota al primer golpe de vista, hay que ser honesto.

Si bien por fuera los cambios son menores, por dentro casi ni existen, ya que la marca está exclusivamente buscando mejorar las posibilidades de practicidad y conectividad que puede dar este furgón, que a su vez en el viejo continente tiene también una variante para pasajeros, ya sea el de Berlingo, que se llama Multispace, o la del Partner que se denomina Teepe. 


En esta versión estrenan el techo "Modutop" con cinco ventanillas (que ofician de techo solar) independientes para cada uno de los pasajeros, mientras que los asientos individuales, denominados "Extenso" permiten llevar hasta tres pasajeros en la cabina de la variante de carga.

En relación a la conectividad también hay una mejora. Ahora las versiones más equipadas podrán contar con una pantalla táctil de siete pulgadas con funciones de navegación y tecnología Mirror Screen para duplicar la pantalla de un teléfono inteligente en la del vehículo. 


A su vez, a partir de noviembre podrán llevar el frenado en ciudad activo, o Active City Brake, y desde junio en tanto, podrá adquirirse con sensores de estacionamiento delanteros, además de cámara de retroceso.

En el plano mecánico la principal novedad es la introducción por primera vez en los Partner y Berlingo de la tecnología BlueHDI para los impulsores turbodiesel. 


Con 1.6 litros de cilindrada, se podrán elegir tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 cv. Sólo el diesel más potente irá asociado a una transmisión manual con seis velocidades, mientras que la variante con 100 cv tendrá en opción la robotizada ETG, también de sexta. 

Según los mercados las versiones BlueHDI 100 cv podrán tener sistema Stop&Start, siendo de serie en el 120 cv. Si bien no hay fechas definidas para nuestro mercado, es posible que antes de fin de año veamos por estos lares a este ligero retoque estético de ambos modelos en su variante furgón, claro está.


Video: Peugeot Partner Tepee | Press Film 

Video: Peugeot Partner | Press Film