Siete modelos al paredón: el IIHS publica una nueva ronda de pruebas

martes, 6 de octubre de 2015



Estos son algunos de los modelos probados por el IIHS en sus últimas evaluaciones de impacto.
El IIHS realizó una nueva serie de pruebas de impacto sobre productos nuevos comercializados en los Estados Unidos. En esta ocasión los modelos que pasaron por el duro small overlap test fueron los Volvo XC90, Subaru WRX, Hyundai Tucson y Sonata, Lexus ES, Scion iA, y Ford Edge.


La IIHS sigue en su afán de dejar al descubierto a los fabricantes de automóviles que comercializan productos en el mercado estadounidense. Como bien ya sabrán, en Autoblog nos gusta mucho mostrar los resultados de crash tests, porque "seguridad primero", y porque además es una buena forma de ver lo que las marcas nos venden.


Yendo con el small overlap del IIHS, como ya explicamos más de una vez, consta de un impacto del 25% del frontal contra un elemento rígido puso a prueba a todas las estructuras, exigiendo a los productos más allá de lo habitual, y simulando un impacto contra un árbol, otro vehículo, o un poste del tendido eléctrico, a una velocidad de 64 km/h, (40 mph para los Estados Unidos).

En su última ronda de evaluaciones, los productos que pasaron por los laboratorios de este organismo fueron los Lexus ES, Scion iA, Volvo XC90, Hyundai Tucson y Sonata, Subaru WRX, y Ford Edge. Los resultados en todos casos fueron más que satisfactorios, pero en el caso de los Hyundai, Volvo, Subaru, Scion y Lexus, fueron un paso más allá, ya que obtuvieron un premio especial, el "Top Safety Pick+", por contar con una serie de sistemas de asistencia a la seguridad.


Yendo a lo que fueron los resultados, los ES, iA, XC90, Tucson, y WRX consiguieron la calificación de "bueno" en todas las pruebas realizadas, es decir, el small overlap, los impactos frontales, laterales, así como también las de resistencia de la estructura del techo y la protección cervical de los ocupantes. El Sonata, en tanto, sacó en el small overlap un "aceptable" y en la facilidad de uso de los anclajes para sillas infantiles (LATCH) arañó un "marginal" al igual que el Scion iA. Por otra parte, el Tucson, logró un "aceptable" igual que su hermano de gama.

A todos estos modelos le dieron las credenciales necesarias para conseguir además, el "Top Safety Pick 2015+", premio especial que se le otorga a los productos que pasan todas las pruebas con el máximo puntaje posible y que adicionalmente ofrecen asistencias a la conducción y seguridad de serie u opcionalmente.


En el caso del Ford Edge, consiguió la calificación de "bueno" en todas las pruebas realizadas, es decir, los impactos frontales, laterales, así como también las de resistencia de la estructura del techo y la protección cervical de los ocupantes, mientras que en el polémico small overlap se conformó con un "aceptable", al igual que en la facilidad de uso de los anclajes LATCH. De todas formas, estos resultados le dieron las credenciales suficientes para conseguir además, el "Top Safety Pick 2015".

Video: 2016 Hyundai Sonata small overlap IIHS crash test

Video: 2016 Hyundai Tucson small overlap IIHS crash test

Video: 2015 Ford Edge small overlap IIHS crash test 

Video: 2016 Volvo XC90 small overlap IIHS crash test 

Video: 2016 Scion iA small overlap IIHS crash test 

Video: 2016 Lexus ES 350 small overlap IIHS crash test