Apuntes del lanzamiento de Peugeot Lo Car

viernes, 28 de agosto de 2015



Peugeot presentó su aplicación Lo Car desarrollada junto a Lo Jack y Antel.
Peugeot Uruguay presentó ayer una nueva solución para flotas de empresas, denominada Peugeot Lo Car. Se trata de un sistema de localización satelital de vehículos, ofrecido de serie en toda la gama de utilitarios de la marca, desarrollado entre Peugeot, Lo Jack, y Antel. Más información, tras el salto.

Tras la presentación del 108 hace una semana atrás (ver nota), Peugeot nos volvió a citar a los periodistas en su local de Portones Shopping, pero no para presentar un automóvil, sino una app. Se trata de la tecnología "Lo Car" de rastreo de vehículos creada por la empresa norteamericana Lo Jack y que en Uruguay cuenta con el desarrollo de Peugeot Uruguay y Antel.

Dicha aplicación puede conseguirse en las tiendas App Store (iOS) o Google Play (Android) para smartphones o tablets, y sus funciones permiten controlar uno o más vehículos desde un celular para poder localizarlo en cualquier momento y recibir información del mismo, los recorridos que realiza, detener el vehículo en caso de robo y recuperarlo, guía de servicios, e incluso asistencia -ver video explicativo al final de la nota-.


Para explicar el funcionamiento de Peugeot Lo Car, José Luis Donagaray, gerente de ventas y marketing de Peugeot Uruguay repasó algunas de las funcionalidades del producto, que será de serie en todas las unidades 0km de utilitarios de la marca (Bipper, Partner B59, Partner B9, y Boxer). Luego tomaron la palabra autoridades de Antel, como ser Marcelo Abreu, gerente de marketing del ente de telecomunicaciones, y Fernando Crespo, gerente general de Lo Jack Uruguay.

A su vez, se mencionó que el servicio será sin costo por el primer año de uso, y que próximamente se le añadirán funciones de alerta de servicio de mantenimiento, de llamada de emergencia automática en caso de accidente, y de llamada directa a los talleres oficiales Peugeot. Para tener una referencia a partir del segundo año tendrá un valor de abono de U$S 23 por mes.


Terminadas las presentaciones, conversamos como ya es una costumbre en todos los lanzamientos de la marca, con Donagaray, y la entrevista se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece Peugeot Lo Car sobre otros sistemas de localización de vehículos existentes?

José Luis Donagaray: En principio que es un sistema más que probado en varios países, con una tecnología bien conocida como es la de Lo Jack, y que en Uruguay además cuenta con el respaldo de una telefónica como Antel.

Lo segundo es que no será una tecnología "estática", es decir, en cuanto a sus prestaciones. A medida que pasen los meses, va a ir incorporando nuevas funcionalidades que comunicaremos a la brevedad.

A: ¿La instalación del sistema corre por cuenta de Peugeot Uruguay o de Lo Jack?

JLD: Corre por cuenta de Lo Jack, así como también el mantenimiento y la garantía.

A: ¿Cuál es el papel de Antel en el desarrollo de esta tecnología?



JLD: Antel es el que presta todo el sistema de telecomunicaciones de Lo Car. La cobertura es tanto para el territorio nacional, como fuera del mismo, donde el cliente tendrá que contratar un plan de telefonía con roaming.

A: Además de ofrecerlo en los utilitarios 0km, ¿están pensando ofertarlo a empresas que ya tienen hoy vehículos de la marca en sus flotas?

JLD: Sí, también. Hoy arrancamos con los utilitarios nuevos como primera etapa, y vamos a ver cómo va siendo la receptividad del mercado en relación a estas tecnologías para flotas. Si vemos que el mercado lo acepta, daremos el siguiente paso, y si fallamos, será una buena experiencia.


A: ¿Y está pensado ofrecer este servicio también en vehículos de pasajeros?

JLD: Por supuesto que también. Hay una franja de público que podría ser un cliente que tiene muchos vehículos de su empresa en la calle, sin ser utilitarios, o por ejemplo, padres que quieren monitorear en dónde están sus hijos con el auto los fines de semana. Es una tecnología que permite mucha tranquilidad a quien la tiene.

A: ¿Qué otro tipo de tecnologías tienen pensado ofrecerle a los clientes de Peugeot próximamente?

JLD: Antes de finales de este año vamos a estar anunciando novedades en relación a soporte tecnológico para nuestra gama de productos, que me los reservo por el momento, aunque adelanto que será muy interesante de ver.

Archivo para descargar: Gacetilla de prensa Peugeot Lo Car

Video: App Lo Car