Apellido literal: Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster

viernes, 28 de agosto de 2015



Con 750 cv de potencia, el Lamborghini Aventador SV Roadster es hoy el modelo sin techo fijo más veloz de la marca.
Lamborghini presentará en Frankfurt a la versión más veloz y potente de su Aventador Roadster. Se llama LP 750-4 Superveloce, o SV. Como lo dice su nombre, tiene 750 cv de potencia, tracción integral, y es súper rápido: declara una velocidad final por encima de los 350 km/h.

El Lamborghini Aventador Roadster más veloz y poderoso ya está entre nosotros. Se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt y se llama LP 750-4 Superveloce Roadster. Como su nombre indica, tiene una potencia de 750 cv y tracción total, a lo que hay que sumar un peso inferior al del modelo convencional (50 kg menos), ganando también una mejor aerodinámica y más tecnología puesta al servicio de la locura italiana.

El motor 6.5 litros V12, cuenta ahora con un nuevo sistema de escape y una capacidad de poderío que trepa a 750 cv a 8.400 rpm. Además, produce un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas, mientras que la línea roja del tacómetro ve su límite en las 8.500 revoluciones por minuto. La transmisión es una manual robotizada, denominada ISR de siete velocidades con levas al volante.


Además de Superveloce, es superleggero porque pesa 1.575 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono, lo que se traduce en solo 50 kg más que el Aventador Superveloce Coupé, presentado en el Salón de Ginebra de este año. Con todo este arsenal, el Aventador SV Roadster es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, y una velocidad máxima, que según los tanos, supera los 350 km/h.

Lamborghini asegura además que la aerodinámica mejoró gracias a una downforce un 170% superior a la del Aventador, en gran parte, responsabilidad del (gran) alerón trasero, ajustable en tres posiciones, del enorme difusor y de los nuevos elementos del frontal. Además, la suspensión es del tipo adaptativa y denominada Magneto Rheological Suspension (MRS), que puede ajustar cada rueda por separado en plena curva.


A su vez, el techo de dos piezas está realizado íntegramente en fibra de carbono, con el fin de reducir peso al máximo. Declara ante la balanza algo menos de seis kilogramos y una vez que es quitado, puede guardarse cómodamente en el baúl.

El Superveloce Roadster ofrece un juego de llantas de aleación ligera forjadas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero. Por detrás, esconden discos de freno carbocerámicos (400 milímetros delante y 380 milímetros detrás) y van junto a neumáticos Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR20 y 355/25 ZR21. Aquel que quiera encargarse uno, cuesta sin opciones, unos míseros 357 mil euros.