¿Q6, eres tu? Audi presentará en Frankfurt al quattro e-tron concept

viernes, 28 de agosto de 2015



Así lucirá el Audi quattro e-tron concept que nos anticipará las líneas del Q6.
El Audi quattro e-tron concept se presentará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt y nos adelantará cómo será el nuevo SUV de la marca, el Q6. Su versión con propulsión eléctrica estará lista para la producción en 2018. Conocemos sus detalles, tras el salto.

La marca de los cuatro aros mostrará un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el quattro e-tron concept. Se trata de un SUV que anticipa lo que será el primer vehículo eléctrico de gran serie de la marca, así como también anticipa las líneas del futuro Q6..

El quattro e-tron concept está concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica, y demuestra que es pionero en su segmento desde el primer momento. Sigue el concepto "Aerosthetics" de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la mano al combinar creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento.


Tiene elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la zaga, que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, mientras que los bajos están completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la hora de conseguir una autonomía, estimada por Audi, de más de 500 kilómetros.

El prototipo se basa en la plataforma modular longitudinal de segunda generación (MLB), que proporciona un margen considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud está entre un Q5 y un Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé, busca tener un aspecto bastante dinámico. El interior, en tanto, está configurado para cuatro ocupantes. ¿Quedan dudas que Audi está haciendo su versión del BMW X6?


En relación al conjunto mecánico, la gran batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos. Esto obviamente busca conseguir una mejor dinámica de conducción y mayor seguridad a altas velocidades.

Para el sistema de propulsión, la marca de los cuatro aros se basa en su experiencia con el R8 e-tron. El quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción eléctrica ser al mismo tiempo dinámica y eficiente.