Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier X-Gear

jueves, 21 de febrero de 2019



Nissan Uruguay ya puso a la venta a una nueva versión especial de la NP300 Frontier. Se denomina LE X-Gear.
Nissan Uruguay ya puso a la venta a una nueva versión especial de la NP300 Frontier. Se denomina X-Gear y llega importada desde México para posicionarse por encima de la variante LE conocida. Mantiene la misma mecánica que aquella, un 2.5 DDTTi High Power con 190 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una edición especial limitada (no se aclaran qué tanto) de la Nissan NP300 Frontier (ver lanzamiento), llamada X-Gear. Fue presentada en la región en el Salón Internacional del Automóvil en Bogotá 2019. Se diferencia por contar con faros antiniebla, parrilla delantera, tiradores de las puertas, carcasas de espejos exteriores, llantas de aleación, barras de techo, estribos laterales y paragolpes trasero en color negro, así como también lleva adhesivos laterales específicos. Por dentro cuenta con asientos con tecnología "Nissan Zero Gravity" tapizados en tela/cuero con costuras en amarillo. La carrocería puede elegirse en tres tonos: Negro Metálico, Blanco Tormenta o Gris Ocaso. Llega importada desde la planta de Cuernavaca, en México y se ubicará por precio por encima del nivel LE 4x4 A/T (ver prueba).

Mide 5.258 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.860 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.150 milímetros. La caja tiene 1.503 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.474 mm. La capacidad de carga es de 901 kg. El depósito de combustible admite 80 litros. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de: 33º, 27,9º, y 25,2º respectivamente. El despeje, en tanto, es de  255 milímetros.


A nivel mecánico mantiene el motor más potente de la gama. Se denomina internamente como YS25DDTTi High Power. Es un 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas, con turbo de geometría variable (VGS) e intercooler, capaz de producir 190 cv de potencia a 3.600 rpm y un torque máximo de 450 Nm disponibles a las 2.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial de siete relaciones. Fábrica no declara prestaciones para esta motorización. El peso bruto vehicular es de 2.910 kg.

La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multilink con eje rígido (SE, XE, y LE). Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La tracción es tracción integral 4x4 denominada Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Es la única pick-up en contar con un esquema de tren trasero compuesto por un eje rígido con multilink y transmisión automática de siete marchas. El equipo de confort y seguridad son correctos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La diferencia de precio entre la X-Gear y el nivel LE es de apenas U$S 562.

EN CONTRA: A diferencia de una de sus rivales, la Toyota Hilux GR-S (ver lanzamiento), la X-Gear es solo un tratamiento estético. No cambia a nivel de chasis o mecánica frente al nivel LE. La NP300 Frontier sigue sin ofrece de serie (al menos cuando el origen es México) airbags laterales o de cortinas, así como tampoco anclajes para sillas infantiles.

EQUIPAMIENTO: La Nissan NP300 Frontier X-Gear trae de serie: doble airbag frontal, frenos con sistemas ABS+EBD+BA, cuatro cinturones inerciales de tres puntos y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, diferencial de deslizamiento limitado (LSD), control de tracción y estabilidad (VDC), diferencial trasero con bloqueo electrónico (ELRD), asistentes en ascenso y descenso de pendientes (HSA/HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para plazas traseras, dirección asistida, ganchos de sujeción móviles en la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, computadora de a bordo, consola central con apoyabrazos, portón de caja con cerradura, paragolpes delantero en color carrocería y trasero cromado, parrilla cromada, columna de dirección regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros, alarma, tapizados en cuero/tela con costuras amarillas en contraste, retrovisores con plegado eléctrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho vías, asientos delanteros calefaccionados, llave inteligente iKey, encendido/apagado por botón, luces diurnas LED, faros delanteros LED, luces de giro en los espejos retrovisores, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo, estribos laterales, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth con pantalla a color de cinco pulgadas, tiradores de puertas y espejos retrovisores cromados, encendido automático de luces, cámara de retroceso, toma de corriente de 12V en la caja, faros antiniebla, parrilla delantera, tiradores de las puertas, carcasas de espejos exteriores, barras de techo, estribos laterales y paragolpes trasero en color negro, adhesivos laterales "X-Gear", emblema lateral "X-Gear", y llantas de aleación oscurecidas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/60 R18.



PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Nissan NP300 Frontier 4x4 2.5 DDTTi High Power LE X-Gear A/T - U$S 63.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan NP300 Frontier X-Gear

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.