Es oficial: Santiago Urrutia competirá en la categoría TCR Europeo

jueves, 21 de febrero de 2019



Santiago Urrutia competirá en la categoría TCR Europeo con un Audi RS3 Sedán.
El pasado 19 de Febrero el piloto de automovilismo uruguayo, Santiago Urrutia realizó un evento lanzamiento en el Audi Zentrum para anunciar un nuevo e importante paso en su carrera que lo vuelve a sus inicios por el automovilismo europeo, en la categoría de turismo TCR Europeo.


En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, medios de prensa y sponsors que han apoyado a Santiago a lo largo de su carrera. Alberto Espasandin de la Secretaría Nacional de Deportes y Benjamin Liberoff del Ministerio de Turismo estuvieron presentes en el evento al igual que Fernando Cáceres y Liliam Kechichian que hicieron llegar también sus mensajes de augurio al joven piloto por tener otros compromisos previamente pactados. Marta Jara Presidenta de ANCAP, Mario Castro, Presidente del Banco de Seguros, así como el Directorio y Gerentes de ANTEL fueron parte de los sponsors presentes y que han apoyado la carrera de Urrutia desde sus inicios. 

Recordemos que el piloto debutó en 2011 en la Fórmula Abarth en Monza, y también compitió en Montmeló, con un octavo lugar en el circuito italiano como mejor resultado en 4 carreras. En el 2013 se une al RP Motorsport para disputar la temporada de la European F3 Open donde obtuvo excelentes resultados. Entre 2015 partió a Estados Unidos donde corre el Campeonato Pro Mazda y se consagra campeón y condecorado por la FIA Americas Awards, junto con Juan Pablo Montoya y José María López 

En 2016 hizo su pasaje oficial a la categoría Indy Lights donde se consagró y obtuvo dos subcampeonatos y un tercer lugar, casi siempre ubicándose en los podios de las carreras. Estas Victorias y el talento nato del piloto hacen que en 2019 sea invitado a formar parte del equipo Audi para correr en el TCR Europeo, la máxima categoría del turismo europeo, que sin dudas le traerá nuevos desafíos y más victorias. Urrutia estará viajando en estos días para instalarse en Italia, donde comenzará con los entrenamientos y competencias.