Ahora para Europa: Škoda presentará en Ginebra al Kamiq

martes, 19 de febrero de 2019



La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra 2019 al Kamiq.
La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra 2019 al Kamiq. Con este producto, Škoda busca participar del segmento de los SUVs chicos complementando la oferta con el conocido Karoq. Conocemos más detalles, a continuación.

Škoda presentará en Ginebra al Kamiq, aunque el modelo ya no es una novedad, dado que la firma checa lo terminó mostrando hace algunos meses atrás en la capital china, durante el Salón de Pekin 2018 (ver nota). Se trata de la tercera propuesta de la ofensiva SUV de la firma checa, tras lanzar los Kodiaq y Karoq, y ahora en la muestra suiza, revelará a la versión producida para el mercado europeo.


El Kamiq fue desarrollado a través de un joint venture entre el grupo local SAIC y Volkswagen, dado que este modelo se posicionará en China por debajo de Kodiaq y Karoq, ya que a diferencia del mercado europeo en el país asiático el SUV más chico de Škoda ofrece una longitud mayor que en el viejo continente, midiendo 4,43 metros.

La versión producida en China, cuenta con 4.390 milímetros de longitud, 1.781 de ancho y 1.593 de alto y cuenta con 2.610 mm de batalla. Habrá que ver si el modelo desarrollado para Europa tiene alguna variante en términos de cotas. Lo sabremos en unos días más cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra 2019.