Checo chino: Škoda presentó en Pekín al Kamiq

viernes, 11 de mayo de 2018



Desarrollado y producido solo para el mercado chino Škoda presentó en el Salón de Pekín 2018 al Kamiq.
Desarrollado y producido solo para el mercado chino, la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen presentó en el Salón de Pekín 2018 al Kamiq. Con este producto, Škoda busca participar del peleado segmento de los SUVs chicos complementando la oferta con el conocido Karoq.

Škoda había anunciado hace algunas semanas atrás que iba a presentar en el Salón de Pekín 2018 a un nuevo SUV que se llamaría Kamiq, que terminó mostrando hace algunos días atrás en la capital china. Se trata de la tercera propuesta de la ofensiva SUV de la firma checa, tras lanzar los Kodiaq y Karoq.


El Kamiq fue desarrollado a través de un joint venture entre el grupo local SAIC y Volkswagen, dado que este modelo se posicionará en China por debajo de Kodiaq y Karoq, ya que a diferencia del mercado europeo en el país asiático el SUV más chico de Škoda ofrece una longitud mayor que en el viejo continente, midiendo 4,43 metros.

Mide 4.390 milímetros de longitud, 1.781 de ancho y 1.593 de alto y cuenta con 2.610 mm de batalla. Parte de la misma plataforma que el Volkswagen Lavida asiático, que usa la arquitectura PQ34 que a su vez deriva de la usada hace años atrás por los Golf IV y Bora. Es decir, si bien es un producto nuevo, en sus entrañas es bastante viejito. En China, el nuevo Kamiq se presenta con un motor naftero de 1.5 litros y 110 cv, que podrá asociarse a un cambio manual o a una caja automática Tiptronic de sexta. La fecha de lanzamiento está prevista para este próximo verano en el mercado chino.