Lanzamiento: MINI Cooper S Clubman 2.0 T DKG Steptronic

jueves, 6 de septiembre de 2018



MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización del MINI Clubman. Suma una nueva transmisión automática.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del MINI Clubman. Llega desde Inglaterra en una sola versión (Cooper S Chili), estrenando en la mecánica 2.0 litros de 192 cv la nueva caja automática de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización mecánica de la tercera generación (F54) del MINI Clubman (ver lanzamiento). La principal novedad radica en la incorporación de una nueva transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones DKG Steptronic. También cambiaron los emblemas "MINI" exteriores y el sistema multimedia ahora tiene pantalla táctil. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 4.253 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.441 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 360 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.250 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 48 litros.


El Cooper S Clubman lleva un motor 2.0 (1.998 cc), cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo (twin-scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 rpm, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 vueltas. Hay una sola opción de transmisión, una automática DKG Steptronic Sport de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 7,2 segundos, mientras la velocidad final es de 228 km/h. El consumo mixto es de 5,8 litros cada 100 km.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.395 kg.


A FAVOR: El diseño podrá gustar o no, pero no puede pasarse por alto que es muy original. Las prestaciones y consumos que declaran son correctos. Los equipamientos de seguridad y confort son bastante completos. El aumento del equipamiento de serie frente al modelo anterior. La cantidad de opciones de personalización que ofrece.

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, estos MINI suman un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T115/70 R15. Por ahora solo se ofrece en configuración Cooper S. Con esta actualización, la transmisión manual pasa a ser un ítem que se puede seleccionar bajo pedido.


EQUIPAMIENTO: El Clubman solo se comercializa en Uruguay con la configuración denominada Cooper S Chili. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, capot activo para peatones, dirección asistida electromecánica (EPS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), Auto Start/Stop, freno de estacionamiento electromecánico, computadora de a bordo, volante deportivo multifunción en cuero MINI Yours con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, alarma, limitador de velocidad y control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, faro antiniebla trasero, faros delanteros full LED adaptativos con luces diurnas, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros LED, asientos delanteros deportivos regulables en altura con extensor para muslos, respaldo trasero rebatible 40:20:40, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, radio MINI Visual Boost con FM/USB/Bluetooth con pantalla central táctil de 6,5 pulgadas con comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, luces ambientales interiores y LED en consola central), Performance Control, acceso confort con función Easy Opener, cámara de retroceso, paquete de iluminación exterior e interior ambiental, techo panorámico de cristal, MINI Driving Modes (Green, Mid, Sport), tapizados en cuero Cross Punch Carbon Black, apliques interiores Piano Black, encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", barras longitudinales de techo en color negro, revestimiento interior del techo en Antracita, paquete Piano Black Exterior, sistema de audio harman/kardon con 12 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 360 W, asistente activo de estacionamiento con sensores de estacionamiento delanteros y traseros y llantas de aleación "Star Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper S Clubman Chili 2.0 T DKG Steptronic - U$S 65.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Clubman