El Mercedes-Benz EQC comienza su fase final de pruebas

jueves, 5 de julio de 2018



Mercedes-Benz presentará en el Salón de París 2018 al primer SUV eléctrico de la marca, el EQC.
España es el lugar elegido para la última etapa del Mercedes-Benz EQC en su camino para alcanzar la madurez de la producción en serie. Será el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana y está previsto que su presentación oficial se realice en octubre durante el Salón de París 2018.


Después de las exitosas pruebas de invierno, se requiere que el EQC complete un extenso programa de pruebas en el calor ardiente del verano, con temperaturas de hasta 50° C. Se presta especial atención a los aspectos que son muy exigentes para los autos eléctricos, es decir, el aire acondicionado y la recarga; así como la refrigeración de la batería, el sistema de propulsión y las unidades de control en condiciones de calor extremo. Los criterios clásicos, como la dinámica de conducción y el confort de marcha, también se evalúan en pruebas adicionales y rigurosas.


Antes de que un nuevo producto entre en producción, el vehículo completo debe alcanzar el nivel de madurez establecido por Mercedes-Benz, y este proceso se lleva a cabo en varias etapas. El primer paso es el diseño preliminar digital y la simulación. Luego se validan ciertos componentes individuales, ya sea en dinamómetros, como en vehículos de pruebas. Así se prueba y valida, por ejemplo, la durabilidad de una conexión del tren motriz o de piezas individuales de los ejes de la suspensión.

Las pruebas digitales cubren todas las áreas clave del desarrollo del vehículo: desde la simulación y verificación de su construcción, impactos, aerodinámica, conducción y manejabilidad, NVH (ruido, vibración y rigidez, por sus siglas en inglés) y pruebas de peso, hasta las de consumo de combustible y autonomía operativa. Con una proporción del 35/65 por ciento entre las pruebas digitales y las realizadas en el mundo real, así como 200 prototipos y vehículos preserie se construyeron para el programa de pruebas del EQC y el desarrollo tomó alrededor de cuatro años, con pruebas en diversos lugares del mundo: Alemania, Finlandia, Suecia, España, Italia, Dubai, Suráfrica, Estados Unidos y China.