Un rostro más robusto: Toyota renovó en Europa a la Hilux

jueves, 7 de junio de 2018



Con un nuevo diseño frontal, más equipamientos y la misma robustez de siempre, Toyota renovó en Europa a la Hilux.
Toyota ya puso a la venta en los mercados europeos a la actualización de mitad de vida de la generación actual de la Hilux. Estrena un nuevo diseño en el frontal, además de incorporar algunos elementos de confort y seguridad a sus equipamientos. ¿La veremos así en el Mercosur?


Aunque no parezca, la generación actual de la Toyota Hilux existe hace ya tres años. Desde ese momento en que se lanzó, no han habido mayores cambios en el producto, salvo algunas actualizaciones de mecánicas en nuestro mercado en 2017 (ver lanzamiento). Pero nada más.


A nivel global sucedió lo mismo y por eso en este 2018, Toyota se decide a renovar a uno de sus productos más famosos de la historia. Se trata de un rediseño profundo en el sector frontal que comprende una nueva parrilla, que abandonó el actual esquema de tres franjas escalonadas para adoptar una grilla hexagonal, inspirada en la que tiene la Toyota Tacoma que se comercializa en Norteamérica.

También se trabajó el paragolpes delantero, con nuevas tomas de aire inferiores, y sumó faros antiniebla con un diseño más deportivo. En mercados como el británico, la Hilux sumó una variante denominada "Invincible X" junto a una versión limitada a 150 unidades (llamada "Limited Edition") que cuenta con algunos aditamentos estéticos diferenciales, como ser otro diseño de llantas de aleación de 18 pulgadas, así como dos tonos especiales de carrocería: Scorched Orange y Nebula Blue.


En relación a los equipamientos de serie, en Europa la Hilux podrá contar con el sistema Toyota Safety Sense, que comprende algunas soluciones de seguridad, como el alerta de impacto inminente, asistente de cambio de carril involuntario, lectura de señales de tránsito o control de velocidad crucero adaptativo.

En términos de mecánicas, en el viejo continente se valdrá de un turbodiesel 2.4 D-4D con 148 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción 4x2 y 4x4. En Europa saldrá a la venta el mes que viene y es de esperar que este rediseño aparezca también en el Mercosur antes de que termine el 2018, aunque sin confirmación oficial por parte de Toyota Uruguay hasta el momento.