Este fin de semana en El Pinar, la cuarta fecha del Superturismo y la Clase 2

viernes, 8 de junio de 2018



Este fin de semana el Superturismo y la Clase 2 vuelven a El Pinar para la cuarta fecha del año.
El autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será testigo de la cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO este próximo 9 y 10 de junio. El circuito N°8, la variante más veloz hasta el momento, albergará una competencia decisiva para el desarrollo del campeonato.

Esta será la segunda oportunidad en la que los pilotos y equipos de Superturismo se enfrentarán a este circuito de 2.700 metros, que se asemejaría a un triángulo de no ser por el sector incorporado tras la reforma de 2017. Fue sede del Gran Premio Coronación, último acto de aquella temporada, el que culminó con victoria para Fernando Etchegorry, quien además aseguró su primer título en la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo. 

En la jornada de entrenamientos de ese fin de semana, registrando un promedio de velocidad cercano a los 120 km/h, se marcó un hito para la categoría: 27 de los 29 autos participantes en la última sesión del viernes quedaron encerrados en menos de nueve décimas de segundo.


Michell Bonnin (Hyundai Accent), Guillermo Laguardia (Citroën DS3) y José Luis Matos (Peugeot 208) son los pilotos que han registrado victorias en las tres primeras fechas, lo que les permitió encaramarse entre los seis primeros del campeonato. Sin victorias, pero sumando buenos puntos en dos de las tres competencias diputadas, se encuentran el líder del torneo, André Lafon (Ford Fiesta), el campeón 2016 Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), apenas un punto detrás del salteño, y el ascendente Frederick Balbi (Citroën DS3).

Detrás de este grupo puntero todos saben como correr y ganar campeonatos: Fernando Etchegorry, defensor del título, intentará darle al recién llegado Toyota Etios su primera victoria, mientras que los tricampeones Fernando Rama (Peugeot 208) y Daniel Ferra (Ford Fiesta) buscarán no perder pie en el torneo. Martín Cánepa, bicampeón nacional en rally, completa los 10 primeros del ranking, e irá por su primer triunfo con el Chevrolet Onix.


Respecto a su liderazgo del torneo, el salteño Lafon comentó: “La verdad es que este año pensábamos que el objetivo de ir por el campeonato nacional podía ser un poco lejano, y más por cómo comenzamos la temporada, pero después se fue dando a nuestro favor y ahora lo lideramos. Ganar el campeonato de Superturismo es un objetivo muy grande, pero por lo menos queremos llegar a la última fecha con chances de lograrlo.”

El torneo donde cada marca nomina a una dupla que defienda su prestigio, es dominado por el equipo “Petrobras Peugeot” que conforman Rodrigo Aramendía y Fernando Rama lidera con comodidad la Copa de Marcas de Superturismo con 100 puntos, seguido por el “Ford Multimotors” de la dupla Jorge Pontet-Daniel Ferra, con 57 unidades. Apenas una detrás está el debutante “Ayax Toyota” de Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly.


Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar podrán adquirirse en la puerta del mismo, y son válidas para sábado y domingo.

Precios de las entradas:

• Generales: $250
• Boxes: $800
• Menores de 12 años gratis



Fuente y fotos Organización ST by Cosworth