Lanzamiento: JAC S2 Eléctrico

viernes, 22 de junio de 2018



JAC Motors Uruguay está sumando a la versión eléctrica del S2 a su gama de productos a nivel local.
JAC Motors Uruguay está sumándole al S2 una nueva versión denominada "Eléctrico", es decir, 100% impulsado por electricidad. Llega importado desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica, con un impulsor capaz de producir 85 kW de potencia y 270 Nm de torque máximo.

¿QUÉ ES?: La nueva versión eléctrica del crossover chico de JAC Motors (ver lanzamiento), conocida en origen como IEV7S y que fue lanzado en el Salón de Beijing de 2016. Este primer producto 100% eléctrico de la marca en llegar a Uruguay se importa desde China en una sola versión de equipamiento y con un impulsor de 85 kW de potencia (114 cv) y 270 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación.

Mide 4.135 mm de largo, 1.750 mm de ancho, y 1.560 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.490 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC no declara el volumen. El despeje al suelo es de 180 milímetros, es decir, 20 menos que en los S2 a combustión.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico (HFC7001EAEV) del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 85 kW de potencia (114 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 270 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de termopolímeros de ion-litio (NCA) y es fabricada por Samsung. Cuenta con una capacidad de 33 kWh.

Las prestaciones declaradas por JAC son una aceleración de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos, y una velocidad máxima de 102 km/h, en modo Standard y de 130 km/h en modo de conducción Sport. La autonomía teórica es de 270 kilómetros con una sola carga (según el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción). El consumo eléctrico no fue declarado por la marca.


En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica con dos tipos de conexión, ambas situadas en la parte delantera. En el caso de una toma de alimentación con corriente alterna (AC), que es la forma de carga lenta, demora 11,5 horas (10% a 100%), mientras que con corriente continua (DC), el tiempo para una carga del 10% al 80% de la batería tarda 1,5 horas.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.310 kg.


A FAVOR: Es el primer crossover 100% eléctrico de venta al público del mercado uruguayo con una autonomía lógica, pero sin la contaminación y costos de mantenimiento de aquellos. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.

EN CONTRA: Al igual que otros productos eléctricos, no es accesible para todos los bolsillos. En China ofrece como opcional los airbags laterales delanteros y de cortina, que para Uruguay por el momento no se ofrecen ni como extra.


EQUIPAMIENTO: El S2 Eléctrico ofrece de serie los siguientes ítems: doble airbag delantero, ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, alerta sonora para peatones (VSP),  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores calefaccionados, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, aire acondicionado, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/MP5 con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción regulable en altura, apertura interna del baúl, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), instrumental digital, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero, tapizados en eco-cuero, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y 360º, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC S2 Eléctrico A/T - U$S 37.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA: