Lanzamiento: Audi Q5 2.0 TFSI S tronic quattro

miércoles, 20 de junio de 2018



Audi Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama del Q5, denominada 2.0 TFSI S tronic.
Audi Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama del Q5. Se denomina 2.0 TFSI S tronic y se ubica por debajo de la 2.0 TFSI Design S tronic tanto en equipamiento como en precio. Conserva la misma mecánica de 252 cv de potencia con tracción integral quattro. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Audi Q5 (ver lanzamiento). Se denomina 2.0 TFSI S tronic quattro y se ubica por debajo de la 2.0 TFSI Design S tronic (ver prueba) tanto en equipamiento como en precio. Conserva la misma mecánica con un impulsor 2.0 litros de 252 cv de potencia, tracción integral quattro y caja automática de doble embrague S tronic con siete marchas. Al igual que otros Q5 llega importado desde la planta mexicana de San José Chiapa.

Mide 4.663 mm de largo, 1.893 mm de ancho, 1.659 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.819 milímetros. El baúl del ofrece 550 litros, ampliables a los 1.550 litros. El depósito de combustible admite 70 litros de capacidad.


La única motorización disponible es un 2.0 (1.984 cc) TFSI. Se trata de un cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección directa e indirecta multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 252 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 370 Nm presentes entre las 1.600 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, y logra una velocidad máxima de 237 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 6,8 litros cada 100 km.

Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.720 kilogramos. La tracción es integral permanente quattro con distribución activa de par, tecnología ultra y control selectivo de par en cada rueda.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Las prestaciones y consumos. Los equipamientos de serie tanto de confort como de seguridad son correctos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Ahora el umbral de precio para acceder al Q5 se ve reducido en U$S 13.500 frente a la versión Design.

EN CONTRA: Por el momento el Q5 no cuenta con más opciones de mecánica, equipamientos o tracción para el mercado local como sí lo hacen sus rivales más directos. El auxilio es del tipo temporario en medida 195/75 R18, con un compresor de aire para inflado.


EQUIPAMIENTO: El Q5 2.0 TFSI S tronic quattro cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, recomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas exteriores traseras y en el asiento del acompañante, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y levas de cambio integradas, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, espejos retrovisores calefaccionados, eléctricos y con plegado eléctrico, respaldo trasero abatible 40:20:40, regulador y limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados en cuero Twin-Leather, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en plata micrometálico, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI radio plus (pantalla de siete pulgadas en la consola central con CD/2USB/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con Audi music streaming y controles por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, climatizador automático Confort Plus de dos zonas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED, selector de manejo Audi Drive Select (con cinco modos: offroad, comfort, auto, dynamic, efficiency), barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, faro antiniebla trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q5 2.0 TFSI S tronic quattro - U$S 79.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q5