Para el mercado europeo, el Hyundai i20 está recibiendo una actualización estética y estrenó una caja automática DCT. |
La evolución del Hyundai i20 se presentó en el mercado europeo y viene con mejoras en su diseño, así como también en materia de seguridad y conectividad que lo ponen a tiro con el resto de la gama de la marca surcoreana. Las mecánicas se mantienen, pero sumó una nueva caja automática DCT.
En la parte delantera el nuevo i20 muestra un nuevo diseño del paragolpes y luces LED diurnas, situadas ahora en los bordes de los faros antinieblas delanteros. El sector trasero también muestra un nuevo estilo, incluyendo un rediseñado paragolpes posterior con reflectores y ópticas, más similares al estilo de su hermano mayor, el Hyundai i30, por ejemplo. La carrocería estrena nuevos tonos: Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, que se pueden personalizar con un techo negro.
Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación de telas. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el habitáculo como naranja, beige, azul o rojo. Entre las novedades de confort aparece un climatizador automático de una zona con salidas para las plazas posteriores así como también comandos vocales para el equipo de audio y cámara de retroceso.
Este actualizado i20 presenta un nuevo diseño de llantas y tazas plásticas, mientras que las de aleación que ahora pasan a ser diamantadas. Por dentro como gran novedad incluye un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto.
En relación a la seguridad, para Europa mantuvo los ítems ya conocidos que también se ofrecen en aquel mercado, es decir, seis airbags, ESP o anclajes para sillas infantiles, además del paquete de asistencias Hyundai SmartSense que incluyen: alertas de cambio de carril involuntario (LDWS), de mantenimiento de carril (LKAS), frenado autónomo de emergencia urbano e interurbano (AEB), alerta de cansancio para el conductor (DAA) y luces automáticas para carretera (HBA).
Los motores serán los mismos del i20 ya conocido, es decir, todos impulsores Euro6 con potencias que van desde los 85 a los 100 cv de potencia, además de dos nafteros tricilíndricos 1.0 turbo de 100 y 120 cv, que ahora como novedad pueden acoplarse, además de a una caja manual de sexta, a una automática secuencial de doble embrague y siete marchas.