Lanzamiento: Honda Accord

lunes, 28 de mayo de 2018



Honda Uruguay ya está comercializando a la décima generación del Accord en nuestro mercado.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su Accord. Se trata de la décima generación de este producto. Estrena un nuevo motor 2.0 cuatro cilindros turboalimentado de 247 cv asociado a una caja automática de diez relaciones y una sola variante de equipamiento denominada Premium.

¿QUÉ ES?: La décima generación del Honda Accord (ver lanzamiento). Se presentó en Norteamérica en julio del 2017 (ver nota), y está llegando a Uruguay importado desde la planta estadounidense de  Marysville, Ohio en una sola versión de equipamiento llamada Premium, asociada a un nuevo motor cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 247 cv asociado a una transmisión automáticacon diez relaciones y levas de cambio al volante.

La arquitectura es 100% nueva y fue desarrollada para aumentar la rigidez estructural y también reducir el peso. Para ello utiliza un 29% de acero de ultra alta resistencia y un total de 54,2% de acero de alta resistencia. En balanza, el nuevo Accord perdió entre 50 y 80 kg de masa, dependiendo de la versión elegida.


En comparación con la generación anterior del Accord, esta décima generación varió todas las dimensiones. Mide 4.882 mm de largo (-28 mm), 1.862 mm de ancho (+12 mm), 2.830 de entre ejes (+55 mm) y un alto de 1.460 mm (15 mm menos). El baúl cuenta con 470 litros de capacidad (+30 litros) y el depósito de combustible tiene 56 litros (antes 65 l).

La única mecánica disponible en Uruguay por el momento será la conocida internamente como K20C4. Se trata de un impulsor 2.0 litros (1.996 cc) turboalimentado, doble VTC con inyección directa, cuatro cilindros, distribución i-VTEC y 16 válvulas. Es capaz de producir 247 cv de potencia a las 6.500 vueltas y un par máximo de 370 Nm entre las 1.500 y 3.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática con convertidor de par, diez relaciones, sistema Shift by Touch  y levas al volante. Honda no divulgó cifras de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima de este impulsor.


En materia de chasis el nuevo Accord lleva en el eje delantero un esquema independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson delantero y multilink trasero. La dirección, en tanto es de cremallera y doble piñón con asistencia eléctrica (EPS), mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.546 kg. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es atractivo y muy similar al del Civic. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos en ambos casos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km. Es de los pocos productos con una transmisión de diez relaciones del mercado.

EN CONTRA: El auxilio es temporario. En otros mercados el Accord lleva una mecánica 1.5 turbo de 170 cv, idéntica a la de su hermano menor, el Civic (ver lanzamiento), así como también una variante híbrida, que por ahora no se ofrecerán en Uruguay. El precio es elevado y siendo que el Accord es un sedán mediano generalista, cuesta lo mismo que uno premium.


EQUIPAMIENTO: El Accord Premium tiene de serie: ocho airbags (incluyendo de rodillas para conductor y acompañante), frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), sistema de mitigación de salida de carril (RDM), sistema de advertencia de colisión delantera (FCW), sistema de advertencia de salida de carril (LDW), monitoreo de atención del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), dirección electro-asistida, apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), ópticas delanteras y traseras full LED, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros LED y traseros, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/3USB/Bluetooth/HDMI/NFC, lector de SMS, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, diez parlantes + subwoofer con 450 W, sistema de navegación Garmin con reconocimiento de voz (Honda Satellite-Linked Navigation System), tapizados en cuero, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero abatible 60:40, asiento del conductor eléctrico en doce vías, cuatro ajustes lumbares eléctricos y dos memorias, asientos delanteros con ventilación, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, botón de encendido/apagado del motor, encendido del motor a distancia, sistema EcoAssist, sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), climatizador automático bi-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, techo solar eléctrico, sistema de apertura/cierre manos libres, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
Video: Honda Accord