Lanzamiento: Honda Accord MY2016

miércoles, 29 de junio de 2016



El Honda Accord se renovó a nivel estético y de equipamientos. Ya está a la venta en el mercado nacional.
Honda Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su Accord. Se trata de un facelift que cambia la estética, mientras que a nivel de equipamiento ahora aumenta su dotación de serie. Mantiene el motor del modelo anterior, 3.5 V6 de 276 cv asociado a una caja automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos de la novena generación del Honda Accord (ver lanzamiento). Fue presentada en los Estados Unidos a mediados del año pasado (ver nota) y comprende un nuevo frontal (parrilla, paragolpes, ópticas, guardabarros y capot), mientras que en materia de equipo suma elementos de seguridad dentro del paquete de soluciones "Honda Sensing": frenado automático de emergencia, alertas de cambio involuntario de carril y de tráfico en el ángulo ciego, así como también control de crucero adaptativo, y freno con sistema de mitigación de impactos. También suma ahora sistema de navegación integrado con reconocimiento de voz, así como otros ítems de confort que se detallarán al final de la nota.

Mide 4.910 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.475 mm de alto y una batalla de 2.775 mm. El baúl ofrece una capacidad de 440 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 65 litros.


A nivel mecánico presenta al conocido impulsor Earth Dreams del Accord V6 anterior. Tiene 3.471 cc de cilindrada, V6 doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto, 24 válvulas, sistema de distribución variable i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. 

El torque máximo de 338 Nm lo entrega a las 4.900 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática secuencial de seis relaciones con convertidor de par y cuenta con el sistema VCM II de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, pero sí hay cifra de consumo combinado, que está en los 11 litros cada 100 kilómetros.


El esquema de suspensiones del Accord es independiente McPherson en el tren delantero y multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica MA-EPS. La tracción es delantera y el peso en orden de marcha es de 1.632 kg.

A FAVOR; La incorporación de elementos de seguridad preventiva de serie. El extenso equipamiento en este sentido, así como también en materia de confort. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros clásica de la marca así como también el diseño, que ahora luce un poco más actual y moderno con el facelift.

EN CONTRA: Con esta actualización se dejó de ofrecer en nuestro mercado la motorización cuatro cilindros 2.4 de 175 cv (ver lanzamiento). Si bien el modelo sumó mucho equipamiento de seguridad y confort, el Accord V6 se pone a competir en precio con productos de marcas alemanas premium.


EQUIPAMIENTO: El Accord MY2016 se comercializa en Uruguay con una sola versión de equipamiento denominada Premium. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de advertencia de abandono de carril (LDW), sistema de frenado automático con mitigación de colisión (CMBS), sistema de mitigación de salida de carril (ROM), sistema de asistencia para mantenimiento de trayectoria (LKAS), sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), cruise control adaptativo (ACC), luces diurnas (DRL), apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH y TopTether, pantalla táctil multimedia (i-MID) de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In/Bluetooth, sistema de navegación Honda Satellite-Linked Navigation con comandos vocales, sistema de audio premium de 360 W con siete parlantes + subwoofer, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), parasol eléctrico en luneta, parasoles laterales traseros integrados, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico en diez vías con dos memorias, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, respaldo trasero reclinable 60:40, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, encendido remoto del motor, sistema Eco Assist, sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, faros traseros LED con sistema adaptativo (ESS), cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón trasero con apertura/cierre eléctrico, climatizador bi-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, sistema de apertura/cierre manos libres, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros LED y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Honda Accord 3.5 V6 Premium A/T - U$S 76.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Honda Accord MY2016