Con influencia Acura: Honda renueva en Estados Unidos al Accord

domingo, 9 de agosto de 2015



El Honda Accord recibió en los Estados Unidos una actualización estética y tecnológica en materia de conectividad.
Honda introdujo en el mercado estadounidense a una renovación ligera del Accord. Se pondrá a la venta en este mes y sus novedades integran una estética más parecida a la de sus hermanos de Acura, pero también suma más tecnología en materia de conectividad para smartphones.

El Honda Accord 2016 está estrenando para el mercado estadounidense una nueva estética frontal y trasera que lo asemeja mucho a los productos de la marca de lujo de Honda, Acura. En el sector delantero cuenta ahora con luces LED para las luces de niebla, mientras que las ópticas principales también son LED para las versiones más equipadas del sedán mediano de la marca. En el sector trasero también cuenta ahora con diodos luminosos.

Hay también una nueva paleta de colores para la carrocería y algunos apliques cromados extra en los tiradores de las puertas. Los niveles más equipados cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas y el equipamiento Sport ahora suma algunos deflectores y alerones en los laterales y el baúl.


La tecnología aplicada a la seguridad también fue revisada en un habitáculo que se mantiene casi sin cambios. El paquete de tecnologías "Honda Sensing" incluye ahora elementos como el frenado automático de emergencia, alertas de cambio involuntario de carril y de tráfico en el ángulo ciego, así como también control de crucero adaptativo, y freno con sistema de mitigación de impactos, que alerta a los conductores que vienen por detrás nuestro de que estamos involucrados en un accidente.

A su vez, la conectividad del Accord ahora se ve aumentada gracias a la incorporación de un sistema multimedia que puede trabajar con la tecnología MirrorLink así como con los sistemas opertativos de smartphones más populares, como ser iOS y Android.


No hubo cambios en materia de mecánicas. Las versiones más accesibles llevan bajo el capot un impulsor 2.356 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, i-VTEC con 175 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 225 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática CVT con sistema Grade Logic.


En el caso de las versiones más equipadas del Accord, lleva un 3.471 cc de cilindrada, V6 doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.200 rpm. El torque máximo de 338 Nm lo entrega a las 4.900 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática secuencial de seis relaciones y cuenta con el sistema VCM de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible.