Se enchufa a la tendencia: BMW presenta al Concept iX3

jueves, 26 de abril de 2018



El BMW Concept iX3 adelanta al que será la variante 100% eléctrica y enchufable del X3 para el año 2021.
El Grupo BMW sigue adelante con su estrategia de electrificación, ahora con el Concept iX3, presentado por primera vez en el salón Auto China 2018 en Pekín. El primer modelo de la marca propulsado por energía eléctrica será un derivado de este concepto. Más, a continuación.


Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Una ventaja de este sistema de propulsión eléctrico del futuro es la agrupación del motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Además, el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación incluye unas nuevas baterías más potentes. Este paquete de tecnología trae avances considerables en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el baúl y flexibilidad, y hará su debut en este SUV puramente eléctrico.


Los vehículos totalmente electrificados de la marca principal llevarán en el futuro un logo de la marca BMW i. Esto es visible en este concept, tanto en el costado como en la parte trasera. La tecnología eDrive de BMW ya es parte del sistema híbrido enchufable empleado por los modelos de BMW iPerformance y para el MINI Cooper S E Countryman ALL4, todos ya a la venta en Uruguay desde este año. 

El Concept iX3 presenta la siguiente etapa de desarrollo de esta tecnología, altamente integrada y que ofrece una movilidad completamente eléctrica. La futura versión de producción en serie de este SUV eléctrico, por tanto, también se beneficiará de la base tecnológica del sistema de propulsión del BMW iNext, que será presentado en 2021. El joint venture entre BMW y Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del Concept iX3 en Shenyang, China.


El motor eléctrico de quinta generación desarrollado para este concepto genera una potencia máxima de más de 200 kW o lo que es lo mismo, 270 cv. La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para dar a este SUV eléctrico un alcance de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

Otra característica de la batería de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de la tecnología eDrive es su capacidad de carga optimizada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW. La batería de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones.