Un estilo híbrido: así es el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

jueves, 26 de abril de 2018



Combinando los estilos de una berlina y un SUV, se presentó en Pekín el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.
Mercedes-Benz presentó en Pekín al Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. El diseño de este modelo híbrido, que integra elementos de una berlina de alta gama y de un SUV, siendo por ahora solo un showcar, aunque podría también adelantar las líneas del próximo modelo de Maybach.

Con sus generosas dimensiones —5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto—, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se une a la serie de showcars de Mercedes-Benz, que hasta ahora incluye los modelos Vision EnerG‑Force (Los Ángeles, 2012), AMG Vision Gran Turismo (Sunnyvale, 2013), Vision Tokyo (Tokio, 2015) y Vision Mercedes-Maybach 6 Coupé (Pebble Beach 2016).

Según la marca, este showcar hermana influencias del hemisferio occidental y del Lejano Oriente en un diálogo cultural altamente sugerente. Un ejemplo es el uso de madera de ébano, la «Magic Wood» utilizada tradicionalmente en el diseño de los muebles chinos. Otro aspecto que subraya este rasgo es la amalgama de SUV y berlina con carrocería de tres volúmenes. Estas dos variantes de la carrocería son las más apreciadas a nivel internacional y, muy en especial, en el mercado chino.


La llamativa parrilla cromada del radiador con sus finas barras verticales acentúa recuerda a un traje de raya diplomática. Ese nuevo diseño celebró su debut en el Vision Mercedes-Maybach 6, el exclusivo prototipo de coupé del año 2016. Otro vehículo inspirado por este estudio de diseño es la versión actual del Mercedes-Maybach Clase S.

El interior del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury recrea un contraste, entre una orientación deportiva y lujosa. El objetivo de los diseñadores era reproducir en el interior las facciones de los modelos de serie, sublimándolas y elevándolas a un mundo de lujo inédito. Se utilizan colores exclusivos, entre ellos dorado rosa, blanco cristal y pearlgrey. El entorno del conductor y el puesto de conducción se han reducido a los elementos esenciales. Los difusores de ventilación recogen de nuevo el diseño de la parrilla del radiador y enmarcan un puesto de conducción widescreen flotante, formado por dos visualizadores de 12,3 pulgadas.


El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ha sido concebido como automóvil eléctrico. Sus cuatro motores eléctricos compactos —motores síncronos de imanes permanentes— impulsan el vehículo con una tracción integral completamente variable. Su sistema de propulsión desarrolla una potencia de 750 cv. La batería plana está integrada en los bajos del vehículo. Tiene una capacidad útil de 80 kWh, que otorga al automóvil una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo normalizado europeo. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

La función de carga rápida resulta especialmente confortable. La recarga con corriente continua basada en el estándar CCS se realiza con una potencia de carga de hasta 350 kW. Con ello se consigue, en tan solo cinco minutos, recargar suficiente energía para obtener una autonomía adicional de unos 100 kilómetros.