Bestia felina: Jaguar presenta al F-Pace más potente, el SVR

jueves, 5 de abril de 2018



Jaguar presentó en el Salón de Nueva York 2018 al F-Pace más potente, el SVR. Lleva un motor capaz de producir 550 cv.
Usando una receta similar a la del Range Rover SVR, Jaguar también pone en la dieta de deportividad SVR a su sport utility más grande, el F-Pace. Ahora con esta versión radical, se combina al modelo de Coventry con el motor 5.0 Supercharged V8 capaz de producir 550 cv de potencia.

Este producto no solo será el más potente del F-Pace hasta el momento, sino también de toda la gama de SUVs de Jaguar, y eso no es poca cosa. La gran novedad del SVR viene de la mano del grupo mecánico. El motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico alcanza 550 cv de potencia máxima, es decir un 44% más con respecto al F-Pace hasta ahora más potente de la familia, que eroga 380 cv.


Junto a esta nueva modificación del propulsor, el F-Pace SVR lleva una nueva transmisión automática convencional, con convertidor de par y ocho relaciones desarrollada por ZF. Pero las cifras bestiales no terminan ahí, ya que desarrolla 680 Nm de par motor a las cuatro ruedas de forma permanente AWD. Logra un 0-100 km/h en apenas 4,1 segundos y sigue empujando hasta conseguir una velocidad final de 283 km/h.

Para lograr el embriagador sonido del V8, Jaguar dotó al SVR de un nuevo sistema de escape con válvula activa, que le permite tener un tono más ronco. A su vez, la suspensión fue recalibrada, con control activo de balanceo a través de un sistema neumático que sustituye a las estabilizadoras mecánicas. El chasis sufrió modificaciones como unos amortiguadores que son 30% y 10% más firmes adelante y atrás respectivamente, con una reducción del rolido en un 5% en comparación con otros F-Pace.


Los frenos llevan pinzas Brembo de seis pistones, y la idea es detener la velocidad de semejante SUV, ya que es el más potente y veloz de la historia de la marca inglesa. En tanto que los neumáticos y llantas corren por cuenta de unos Continental SportContact 295/40 R22 de forma opcional, aunque de serie ofrece unos 275/45 R21.

Creado por la división de Operaciones Especiales de Jaguar-Land Rover, el SVR tampoco se queda corto en materia de equipamientos. Entre los detalles más destacados, aparecen los asientos tipo baquets para las plazas delanteras, y semi-baquets para la fila posterior. Todo va bañado en cuero y fibra de carbono, porque hay que mostrar que no es un modelo más de Jaguar.


Video: Jaguar F-Pace SVR