Ahora también en configuración Sportback: Audi llevó al Salón de Nueva York 2018 al RS 5 Sportback. |
Para el Salón de Nueva York 2018, Audi llevó como principal novedad a la combinación de la mecánica del RS 5 Coupé con la carrocería Sportback del A5, algo que sucede por primera vez en la historia de este modelo. Lleva el mismo motor 2.9 TFSI V6 capaz de producir 450 cv de potencia.
En el frontal, el RS 5 Sportback presenta una parrilla ancha y plana, grandes tomas de aire con la trama en panal típica de los modelos RS, y un spoiler delantero con las letras quattro grabadas en aluminio mate. Además de en los grupos ópticos, el vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, lo que hace que el parezca incluso más ancho que un A5 Sportback convencional.
Un difusor RS específico, el sistema de escape con salidas ovaladas y el spoiler fijo integrado en la tapa del baúl confieren a la parte trasera un aspecto muy deportivo. Lleva de serie llantas de aleación de 19 pulgadas y en opción, puede equipar de 20. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las posibilidades de personalización.
El motor 2.9 TFSI V6 bi-turbo combina potencia y eficiencia, y puede alcanzar 450 cv de potencia. El par máximo de 600 Nm está disponible en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. Ofrece la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Como en todos los nuevos motores V6 y V8 de Audi, están montados en el centro de la V a 90 grados que forman las dos bancadas de cilindros, por lo que el lado de escape de las culatas queda en el interior, y el lado de admisión en el exterior. Esta configuración permite un diseño compacto y menores pérdidas en el flujo de los gases, por lo que el 2.9 TFSI reacciona de forma espontánea a las presiones sobre el pedal del acelerador.
La potencia se transfiere al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones con tiempos de cambio optimizados y especialmente puesto a punto para una conducción deportiva. La potencia se distribuye de forma asimétrica entre ambos ejes en una proporción 40:60, lo que garantiza el dinamismo y la tracción óptima con la mayor seguridad posible.
Si se produce un deslizamiento en alguno de los ejes, la mayoría de la potencia se transmite de forma inmediata al otro eje, con un reparto que puede alcanzar hasta el 85 por ciento hacia el eje delantero, y hasta el 80 por ciento en el eje trasero. Su efecto autoblocante permite una distribución de par claramente definida, y una cooperación precisa con el resto de sistemas de control del vehículo. El diferencial deportivo opcional distribuye el par de forma selectiva entre las ruedas traseras.
La suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permite un mayor confort, incluso en los modos de conducción más deportivos. Con la suspensión RS estándar, la altura de la carrocería del RS 5 Sportback se reduce en siete milímetros respecto a la del S5 Sportback. Como alternativa, Audi ofrece la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos y dirección dinámica RS específica. Los conductores pueden crear su propia experiencia personal de conducción para que sea más dinámica o más confortable, utilizando el sistema Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie.