Versiones de siete pasajeros e híbrida: Honda lanza en el Salón de Ginebra al al nuevo CR-V para Europa. |
Si bien en el mercado uruguayo está por cumplir su primer año de vida comercial, la nueva generación del Honda CR-V llegará recién por estos días al mercado europeo. Debuta en el Salón de Ginebra 2018 con dos novedades: capacidad para siete pasajeros y una configuración híbrida.
Por primera vez, la gama CR-V incorporará en el mercado europeo una variante de siete plazas disponible como opción. En esta versión, la tercera fila de asientos promete ofrecer un espacio para las piernas más generoso que en otros rivales, así como un ángulo de asiento de 101º para garantizar la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los asientos de la tercera fila también dice ser líder en su clase, ya que según Honda posibilita un acceso fácil y cómodo.
Con la incorporación en el nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda se ofrecerá por primera vez en un SUV para Europa. Estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos (sin potencia declarada aún).
El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.
El sistema i-MMD no utiliza una transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del par.
También estará disponible un motor naftero VTEC Turbo de 1.5 litros que ya tenemos en nuestro mercado desde el año pasado (ver lanzamiento). Este motor irá asociado en el mercado europeo a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT. Tanto la motorización híbrida como la naftera incorporan tracción delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD con Intelligent Control System".