Ford Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama Focus, el Hatch 1.6 S M/T con 125 cv de potencia. |
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso del Ford Focus (ver lanzamiento). Esta nueva versión denominada S M/T ofrecida solo en carrocería Hatch se ubica en precio, equipamiento y mecánica por debajo del conocido SE Plus 2.0 M/T (ver lanzamiento). Equipa un motor 1.6 Sigma de 125 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Al igual que otros Focus, llega importado desde la planta de General Pacheco, en Argentina.
Mide 4.360 mm de largo, 1.823 mm de ancho, 1.469 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.648 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 316 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros.
La única mecánica disponible para Uruguay pertenece a la familia de motores Sigma de Ford. Se trata de un 1.595 cc de cilindrada, con inyección multipunto y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 125 cv a las 6.300 vueltas, y un par máximo de 159 Nm a las 4.000 rpm. En esta versión va acoplada a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica
La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás con sistema Control Blade. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). El peso en orden de marcha es de 1.354 kg.
A FAVOR: El diseño. Se mantuvo el control de estabilidad de serie respecto al SE Plus. La garantía de 3 años o 100.000 km. Es el hatch compacto más accesible del mercado y el único del segmento con suspensión trasera multilink. La relación precio/producto es una de las más competitivas dentro de los compactos generalistas.
EN CONTRA: El impulsor está entre los menos potentes del segmento. Frente a las versiones 2.0 perdió los frenos de discos traseros, así como los airbags laterales delanteros y de cortinas. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/80 R16. La variante con caja manual cuenta con cinco relaciones, cuando sus rivales ya tienen transmisiones con seis.
EQUIPAMIENTO: El Focus Hatch S ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA, monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), control vectorial del torque en curvas (TVC), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), radio con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/Bluetooth, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2", sensor de lluvia, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar manuales, tapizados en tela, aire acondicionado manual, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejo interior con anti-encandilamiento automático, spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Ford Focus Hatch 1.6 S M/T - U$S 26.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Peugeot 308 1.2 PureTech 130 S&S Allure BVM6 - U$S 33.490
- Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline M/T - U$S 32.300
COMERCIALIZA:
Video: Ford Focus
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.ford.com.uy