Apuntes del lanzamiento de la gama BMW iPerformance

viernes, 16 de marzo de 2018



BMW Uruguay presentó ayer a la noche a la prensa y clientes a su gama de vehículos híbridos plug-in iPerformance.
BMW Uruguay presentó ayer a la noche a la prensa especializada y clientes a su gama de vehículos híbridos iPerformance. Se trata de los 330e, 530e y X5 xDrive 40e que ya están a la venta en el mercado uruguayo desde diciembre del año pasado. Apuntes del lanzamiento, a continuación.

En una semana marcada por la llegada de la Fórmula E a nuestro país, BMW Uruguay decidió aprovechar esta ocasión para lanzar de forma oficial a su nueva gama de vehículos híbridos enchufables (PHEV) denominada iPerformance. Se trata de una familia de productos que de momento se compone por tres opciones: 330e (ver lanzamiento), 530e (ver lanzamiento) y X5 xDrive 40e (ver lanzamiento).

Recordemos que esa categoría y BMW están fuertemente unidas por dos factores. Los vehículos utilizados como safety car y doctor car son los i8 e i3 respectivamente, que también pertenecen a la gama iPerformance de la marca así como a la sub-marca BMW i. El otro elemento que los une, es que la escudería MS&AD Andretti (con Kamui Kobayashi y António Félix da Costa como pilotos y Mario Andretti como director del equipo) tiene el patrocinio de BMW i en sus autos.


El evento realizado anoche en las instalaciones del WTC Montevideo contó con la presencia de prensa especializada así como también de clientes y amigos de BMW Uruguay, pero además se le sumó la visita de autoridades latinoamericanas de BMW y BMW i que pasarán los próximos tres días en nuestro país con motivo de la fecha de la Fórmula E que se disputará este sábado en Punta del Este.

Hoy y mañana, Autoblog estará acompañando a esta marca como medio invitado para cubrir otras actividades que se realizarán con motivo de la carrera, incluyendo una caravana de productos BMW y BMW iPerformance hasta Punta del Este con asistencia a la carrera de mañana y estadía en el Hotel del Lago junto a las autoridades y directivos de BMW Uruguay y Latinoamérica. Podrán seguir esta cobertura por nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) y la semana que viene tendrán las notas correspondientes.


Pero antes de que esto suceda, anoche entrevistamos al Ing. Pablo Etcheverry, gerente general de Automotores Motor Haus para conocer más sobre los BMW iPerformance, así como también otros aspectos de estos productos, así como también saber cuáles serán las próximas novedades que tendrá BMW en Uruguay. La charla se transcribe a continuación.

Autoblog: ¿Qué los impulsó a comenzar a comercializar la gama iPerformance en nuestro mercado?



Pablo Etcheverry: Nos impulsó el fuerte dinamismo que tiene la marca en cuanto a estar a la vanguardia de la innovación y del cuidado del medio ambiente. Nos parece muy relevante dar señales fuertes en cuanto al compromiso de la compañía con estos temas. Sumado a que la performance de los productos es espectacular, en cuanto a rendimiento, a consumos, emisiones, a todo. Y además, sin perder el placer de conducir.

A: De los tres productos que están poniendo a la venta, ¿cuál consideran que tendrá el mayor volumen de ventas y por qué?



PE: Todos. Hay diferentes públicos para diferentes modelos. Cada uno tiene sus peculiaridades y necesidades, y los clientes están esperando tener un auto indicado para cada gusto y sensaciones de manejo que estén buscando. Tengo mucha confianza en los tres.

A: Es sabido que iPerformance tiene otros productos en su gama como los 225xe iPerformance y 740e iPerformance. ¿Está previsto que se comercialicen en Uruguay en un futuro cercano?

PE: Por ahora estamos iniciando con la gama que pusimos a la venta ahora. Más adelante veremos cómo podemos seguir ampliándola.


A: ¿Cómo definiría al cliente de la gama iPerformance en comparación a los modelos equivalentes de la gama BMW tradicional?

PE: Es un cliente BMW sea la gama que sea. Tenemos la convicción de tratar a nuestros clientes uno a uno, con la obsesión más que clara de tener más que usuarios, hinchas de BMW. Si tenemos clientes que valoran cosas distintas, es irrelevante. Para nosotros a todos los tratamos y consideramos por igual.

A: BMW i es una marca fuerte en Europa y Estados Unidos en especial con los i3 e i8, que también ya se están comercializando en la región en Brasil y Chile, por ejemplo. ¿Qué posibilidades tiene Uruguay de comenzar a comercializarlos también?



PE: Ya nos va a llegar el momento de hablar de eso, pero por ahora no puedo adelantar nada.

A: ¿Cuál es la visión de BMW Uruguay sobre el mercado de productos híbridos a nivel local? ¿Qué considera que está avanzado y qué queda por desarrollar?

PE: Lo primero que se me ocurre decir es que en un país como el nuestro, en el que la matriz energética es casi un 90% eólica, o renovable, es uno de los lugares que se justifica más tener que apuntar a este tipo de tecnología de movilidad.

Dentro de este tipo de tecnologías, hay diferentes grados de generaciones y los iPerformance están entre los más avanzados, porque no solo permiten la regeneración de energía, como otros híbridos, sino que también se pueden enchufar por la noche y mientras el trayecto diario sea de 40 km o menos, usar el motor eléctrico durante el día.


A: Por último, el mes pasado se pusieron a la venta los X3 (ver lanzamiento) y X2 (ver lanzamiento). ¿Cuál ha sido el desempeño comercial de estos modelos durante el comienzo de las ventas y qué otras novedades podemos esperar de BMW en los próximos meses?

PE: De la primera parte, que es lo concreto, las palabras que tengo que usar son "emoción y ansiedad". El X2, lo colocamos hace menos de una semana en el salón de ventas, y la primera unidad ya se fue con dueño. Ahora tenemos otra unidad, pero está por irse también. Y tanto X2 como X3 son modelos que están teniendo una aceptación increíble y en X3 está superando nuestras expectativas. Junto a la gama iPerformance, vamos a tener un año muy movido.

Archivo para descargar: gacetilla de prensa BMW iPerformance Uruguay



















Video: Lanzamiento de la Nueva Serie iPerformance de BMW Uruguay